Cómo limpiar el vómito de una alfombra persa

Pin
Send
Share
Send

El vómito es maloliente y puede causar manchas muy desagradables en cualquier tipo de alfombra, incluidas las alfombras persas. La limpieza de estas alfombras requiere un cuidado especial, especialmente si son de lana, como lo son muchas alfombras persas verdaderas. Para mantener la decoloración de la alfombra al mínimo, siempre pruebe el limpiador en una esquina pequeña de la alfombra antes de aplicarlo sobre la mancha. Los limpiadores pueden desteñir los tintes en alfombras y telas: si el tinte de su alfombra no es de color rápido, deberá llevar la alfombra a un profesional para evitar este tipo de decoloración.

Las manchas y derrames en una alfombra persa se pueden limpiar.

Usando amoniaco

Paso 1

Póngase guantes de goma y use una cuchara o espátula grande para eliminar partículas más grandes del vómito de la alfombra. Deseche esto en una bolsa de basura.

Paso 2

Humedezca las toallas de papel y seque el área. Cree una solución de limpieza de amoníaco: llene una botella de spray con ½ taza de agua y 1 cucharada. de amoníaco incoloro, como lo sugiere rugratsva.com.

Paso 3

Rocíe la solución de amoníaco sobre la mancha de vómito. Esto ayudará a neutralizarlo, de acuerdo con rugratsva.com. Seque esto con toallas de papel secas.

Paso 4

Mezcle ¼ cucharadita. de un detergente para platos transparente (sin colorantes ni lejía) con un litro de agua en un tazón grande. Ahora, humedezca las toallas de papel en esta mezcla y aplique una esponja sobre la mancha de vómito. A medida que aumenta la mancha, cambie a nuevas toallas de papel limpias humedecidas en la solución de limpieza.

Paso 5

Llena otra botella de spray con agua limpia. Rocíe el área con esta agua para diluir la mezcla de limpieza. Seque con toallas de papel y luego rocíe nuevamente para diluir más la mezcla; cuando no quede ninguna mancha, rocíe el área una vez más con agua limpia. Coloque toallas de papel sobre la mancha y coloque un peso de piedra, ladrillo o papel sobre esta para mantenerla presionada, ya que absorbe más humedad, déjela hasta una hora.

Usando vinagre

Paso 1

Raspe el vómito con un utensilio para raspar (espátula, cuchara u otro). Seque el área con toallas de papel húmedas.

Paso 2

Crea una solución de vinagre y agua. Thesteamteam.com sugiere usar 1/3 taza de vinagre blanco y 2/3 taza de agua mezclada en una botella de spray. Rocía esto generosamente sobre la mancha.

Paso 3

Seque el área con toallas de papel húmedas, frotando la solución de vinagre en la alfombra. El vinagre también ayudará con el olor.

Paso 4

Use la mezcla de detergente para platos ahora-- ¼ cucharadita. de un detergente para platos transparente (sin colorantes ni lejía) mezclado con un litro de agua en un tazón, para secar la mancha de vómito.

Paso 5

Enjuague el área, ya sea rociando agua de una botella de agua o secando con toallas de papel más húmedas hasta que la mancha y la solución de limpieza se eliminen. Coloque toallas de papel sobre la mancha para absorber más humedad: péselos con un peso de papel o un artículo similar durante una hora.

Pin
Send
Share
Send