¿Son venenosas las semillas de hierba de mono?

Pin
Send
Share
Send

La hierba de mono, también conocida como lilyturf, hierba de mondo enano y Liriope, es una planta ornamental que tiene varios usos principales de paisajismo. La planta, que viene en varias variedades diferentes pero uniformemente indestructibles, puede usarse como cobertura del suelo o para crear un borde. Algunas personas creen que las semillas y la hierba son venenosas, pero los expertos han desmentido este mito.

Descripción

La hierba de mono se caracteriza por sus largas hojas verdes y delgadas y sus flores de color púrpura o rosado. La planta comienza a florecer a fines del verano y principios del otoño. Muchas personas optan por plantar hierba de mono porque puede resistir una gran paliza: ya sea que sea atropellada por un automóvil o pisoteada por niños descuidados jugando al fútbol, ​​la hierba de mono puede manejar casi cualquier cosa. Hay dos cepas principales de hierba de mono: Liriope spicata y Liriope muscari; Liriope spicata es una planta rastrera que puede hacerse cargo de su jardín si no es diligente.

Ubicación

Liriope se originó en el este de Asia, pero su temperamento indulgente llevó a su introducción en otros continentes. La hierba de mono es bastante tolerante a una variedad de condiciones climáticas extremas: no requiere mucha agua y puede prosperar incluso en climas muy fríos. Por lo tanto, puede sobrevivir en casi cualquier lugar, y es común en jardines y patios de América del Norte; Es especialmente común en los estados del sudeste de los EE. UU.

Liriope y tu mascota

Abundan los rumores sobre la hierba de mono y sus semillas que son tóxicas para los animales; no se han reportado casos de humanos envenenados al ingerir o entrar en contacto con las semillas u otras partes de la planta. Algunos propietarios dicen que sus perros o gatos han tenido malestar estomacal después de ingerir hierba de mono; quejas comunes incluyen vómitos y dolores de estómago aparentes. Sin embargo, algunos perros y gatos que ingieren hierba normal experimentan los mismos síntomas.

Conclusiones de toxicidad

A pesar de los relatos de dueños de mascotas de envenenamientos de hierba de mono, los expertos dicen que no hay evidencia que sugiera que la hierba de mono sea una amenaza. Según numerosas fuentes, incluido el Departamento de Agricultura de EE. UU., La hierba de mono no es tóxica; No representa una amenaza para humanos o animales. El experto en jardinería y autor Walter Reeves señala que si bien las semillas de Liriope, y otras partes de la planta, no son venenosas, pueden "causar malestar estomacal cuando se consumen en grandes cantidades".

Pin
Send
Share
Send