¿Qué hace que el acero inoxidable se vuelva azul en el lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

El acero inoxidable es una opción popular para utensilios de cocina y cubiertos debido a su durabilidad y apariencia elegante. El precio económico del acero inoxidable lo convierte en una opción asequible tanto para cocinas residenciales como comerciales. Sin embargo, el acero inoxidable es susceptible a los cambios de color, en particular, tiende a adquirir un tinte azul en un lavavajillas automático.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Mezclar acero cromado, acero inoxidable y acero plateado puede producir reacciones químicas.

Material de acero inoxidable

Para ser clasificado como acero inoxidable, los utensilios de cocina y los cubiertos deben contener un mínimo de 10.5 por ciento de cromo. Un mayor porcentaje de cromo, y otros elementos como el níquel, da como resultado un mayor nivel de protección contra la corrosión y las manchas. Por ejemplo, el acero inoxidable "18/8" es 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel; mientras que el acero inoxidable "18/10" es 18 por ciento de cromo y 10 por ciento de níquel.

Otros materiales

Según el sitio web de Health Craft Cookware, en acero inoxidable 18/8, el 18 por ciento de cromo y el 8 por ciento de níquel totaliza solo el 26 por ciento. Esto significa que el 74 por ciento restante del material son otras sustancias, que pueden o no ser elementos duraderos como el titanio y el vanadio. Health Craft afirma que el acero inoxidable fabricado fuera de los Estados Unidos es propenso a tornarse azul, así como gris o negro, y es más susceptible a la oxidación, corrosión y deformación porque no está compuesto de materiales de calidad.

Problemas con el lavavajillas

Los cubiertos y utensilios de cocina de acero inoxidable pueden ponerse azules como resultado de los detergentes en el lavavajillas. Sheffield Cutlery advierte contra el uso de cubiertos de acero inoxidable en lavavajillas debido a la "floración de detergente", una condición que se refiere a la incapacidad de un lavavajillas para enjuagar adecuadamente el detergente del contenido de la máquina. Esto da como resultado una mancha azul en los artículos de acero inoxidable. Usar demasiado abrillantador también producirá una floración de detergente.

Reacciones químicas

La mezcla de agua caliente y productos químicos detergentes puede producir decoloración en los cubiertos de acero inoxidable. La compañía de cubiertos Solex desaconseja mezclar acero cromado, acero inoxidable y acero plateado en el lavavajillas, ya que la variedad de metales puede causar reacciones químicas que provocan manchas azules.

Otras Consideraciones

Hay varios pasos que puede seguir para reducir la posibilidad de que el acero inoxidable se vuelva azul en el lavavajillas. Enjuague los alimentos salados, así como los alimentos con alto contenido de ácido, como aderezos para ensaladas o frutas, de artículos de acero inoxidable antes de colocarlos en el lavavajillas para reducir las reacciones químicas. Además, no empaque en exceso la canasta de cubiertos; deje espacio para dejar espacio para que todos los utensilios se laven y enjuaguen adecuadamente. No permita que el detergente para lavavajillas se derrame sobre los cubiertos y utensilios de cocina, ya que el detergente para lavavajillas de alta potencia, que es mucho más fuerte que el jabón suave que usa en el fregadero, puede ser demasiado fuerte. Además, remojar los artículos teñidos de azul en vinagre durante 10 minutos, seguido de enjuagar, puede ayudar a restaurar el color original.

Pin
Send
Share
Send