¿Cuáles son las partes de una cerradura de puerta?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de la gente no piensa en las cerraduras de las puertas como algo especial. Debido a que los usamos regularmente, cuando vamos al baño, cuando salimos de casa por el día, cuando entramos y salimos de nuestros autos, a menudo se los considera mundanos e ignorados. Sin embargo, la cerradura oculta dentro de la puerta promedio es mucho más compleja de lo que cabría esperar.

crédito: tongdang5 / iStock / GettyImages ¿Cuáles son las partes de una cerradura de puerta?

Aunque existen ligeras diferencias según el fabricante de la cerradura, hay tres partes principales de una cerradura de puerta a tener en cuenta al aprender sobre su funcionamiento. Comprender la función de cada parte puede ayudarlo a solucionar problemas con un bloqueo por su cuenta, lo que podría ahorrarle una llamada a su cerrajero local si surgen problemas.

Electrónica o mecánica?

La mayoría de las casas, pequeños edificios comerciales y espacios de usos múltiples, como escuelas y bibliotecas, todavía usan las cerraduras tradicionales de las puertas, que se conocen formalmente como cerraduras mecánicas. Sin embargo, las cerraduras mecánicas no son el único tipo de cerradura disponible. Varias formas de cerraduras electrónicas - que usan electricidad y pequeños componentes motorizados en lugar de o junto a las partes de cerraduras mecánicas tradicionales - se han vuelto populares y se han vuelto lo suficientemente asequibles como para ser adoptados por varios propietarios y dueños de negocios.

En los últimos años, la adopción generalizada de tecnología inteligente ha hecho que estas cerraduras electrónicas sean más avanzadas. Hoy, un teléfono inteligente o una muestra de voz pueden abrir una puerta tan fácilmente como cualquier tecla. Sin embargo, a pesar de ser más avanzados tecnológicamente, la anatomía básica de las cerraduras electrónicas y mecánicas son increíblemente similares.

La anatomía de una cerradura de puerta

Cada cerradura de la puerta tiene componentes internos y externos. Las partes de la manija de la puerta o del pomo de la puerta, además del teclado o el escáner en una cerradura electrónica, pueden considerarse externas, mientras que las partes internas están compuestas de todo lo que está oculto dentro de la puerta y todo detrás de la ranura de la llave. Los componentes internos pueden considerarse el bloqueo en sí. Estas son las partes del conjunto de la cerradura que aseguran la puerta y permiten que se abra usando la llave apropiada, mientras que los componentes externos se usan para operar la puerta o interactuar con los mecanismos de bloqueo.

Si bien la forma y el estilo de los componentes externos pueden variar según el tipo de pomo o manija de la puerta o si desbloqueas la puerta con una llave de metal tradicional, tu huella digital o una tarjeta, los componentes internos siempre involucrarán un pestillo de resorte o cerrojo, asegurado con una caja y placa de golpe. Estos pestillos o cerrojos son extendidos o retraídos por los mecanismos en el cuerpo de la cerradura.

El cuerpo de la cerradura

El cuerpo de la cerradura, o cilindro de la cerradura, es el núcleo de una cerradura de puerta. El cuerpo de la cerradura gira para enganchar o desenganchar el perno o cerrojo de la cerradura cuando se usa la llave adecuada. En una cerradura mecánica, el cuerpo de la cerradura usa una serie de pasadores con resorte para permitir o detener el giro. La combinación de pasadores que deben empujarse para activar la cerradura es exclusiva de cada cuerpo de cerradura y coincide con las ranuras de la llave de la puerta. Cuando se inserta la llave, permite que el cuerpo de la cerradura gire.

En una cerradura electrónica, los pequeños componentes motorizados controlados por el teclado, el escáner o el lector de señal inalámbrico controlan el perno o el pestillo, a veces junto a los pasadores de un bloqueo mecánico y a veces reemplazando el sistema de pasadores por completo. Cuando se lee el código apropiado o la señal clave, una señal electrónica engancha el perno o el pestillo por medio de un motor. Esto es más seguro que un bloqueo mecánico, pero también es más costoso de mantener.

Pernos y pestillos

Conectado y controlado por el cuerpo de la cerradura, el pestillo o cerrojo es la parte de la cerradura de la puerta que mantiene la puerta en su lugar cuando está bloqueada. Cuando el cuerpo de la cerradura gira, el pestillo o cerrojo se mueve para permitir o detener la apertura de la puerta.

En general, las cerraduras de las puertas usarán una tradicional cerrojo - una pieza de metal que se extiende y mantiene la puerta cerrada cuando se gira el cuerpo de la cerradura - o un pestillo de resorte, un perno que usa un clip de resorte para bloquear automáticamente la puerta cada vez que se cierra. Si bien estos suenan similares, hay una diferencia. Una cerradura con pestillo de resorte está bloqueada por defecto, mientras que una cerradura con cerrojo está desbloqueado por defecto.

Cajas y Placas de Golpe

Cuando se usa una cerradura de puerta, mueve el pestillo o el cerrojo, pero debe haber un espacio para que estos componentes funcionen. El espacio dentro del marco de la puerta y la placa de metal utilizada para reforzar ese espacio crean una ubicación segura para el cerrojo o pestillo. Conocido como el caja y placa de cierre, este componente final de la cerradura guía y asegura el perno de la cerradura para mantener la puerta segura y cerrada y evita que la puerta bloqueada simplemente se abra.

Pin
Send
Share
Send