Cómo eliminar el olor a orina del subsuelo de madera

Pin
Send
Share
Send

Los molestos accidentes de mascotas son más que un inconveniente menor. La orina puede manchar la alfombra y empaparse hasta el subsuelo de madera. Los olores y manchas persistentes impregnan la habitación y son imposibles de ocultar. Es posible que pueda eliminar la orina de perros o gatos que se haya empapado en la madera, pero algunas situaciones pueden requerir el reemplazo del subsuelo.

Crédito: lovro77 / iStock / GettyImages La orina satura la madera, donde permanecen todos los componentes que causan olor.

Orina en un subsuelo de madera contrachapada

Cuando su mascota tiene un accidente, penetra directamente en la alfombra y se filtra hasta el subsuelo. La orina satura la madera, donde permanecen todos los componentes que causan el mal olor. Eso incluye ácido úrico, que contiene cristales que causan el olor familiar de orina de mascotas que estás tratando de eliminar. Si el piso se moja o la habitación se vuelve particularmente húmeda, puede causar oler para hacerse más fuerte a medida que los cristales se mojan.

Quitar esos cristales de la madera puede ser muy difícil. Es posible que tenga suerte limpiando la orina en un material de contrapiso de madera contrachapada, pero la porción manchada a menudo debe reemplazarse.

Tirando de la alfombra

Si la habitación está alfombrada, tire hacia atrás para revelar completamente el área empapada de orina. Asegúrese de encontrar todas las áreas para poder abordar el problema por completo. Si va a reemplazar la alfombra, retírela por completo de la habitación para tener más espacio para trabajar.

Usando limpiadores enzimáticos

Los limpiadores enzimáticos a veces son efectivos para limpiar los olores de orina. Las enzimas romper los olores causada por la orina de las mascotas en lugar de ocultar el olor.

Sature el subsuelo con el limpiador enzimático. Permítele completamente seco durante al menos 24 horas antes de verificar si el olor se ha ido. Repita el proceso si el limpiador no funciona la primera vez.

Limpieza con remedios caseros

Otra opción para probar es una solución de limpieza natural de artículos para el hogar. Para manchas de orina fresca en el subsuelo, peróxido de hidrógeno Puede ayudar a eliminar el olor. Viértalo sobre la madera y déjelo remojar durante unas horas antes de secarlo con una toalla.

Una combinación de jabón líquido para platos y bicarbonato de sodio Puede ayudar a absorber parte de la orina. Extienda la mezcla sobre el área afectada y déjela hasta que se seque. Limpie la mezcla de bicarbonato de sodio e inspeccione el área.

Llanura vinagre blanco También puede penetrar en la madera y ayudar a eliminar el olor a orina. Diluye el vinagre con agua tibia y aplícalo sobre la mancha de orina. Deje que la mezcla de vinagre se seque al aire. Verifique el olor restante en el piso después de probar estos métodos.

Sellando el piso

Puede recubrir el subsuelo con pintura o sellador resistente a la orina para perros y gatos para ayudar a protegerlo de daños futuros. Busque productos diseñados para bloquear olores y manchas. KILZ y Zinsser B-I-N son dos marcas comunes que funcionan bien.

Deja que el subsuelo secar completamente antes de usar cualquier tipo de pintura o sellador. Una vez pintado o sellado, deje la alfombra hacia atrás para que se seque por completo. Los ventiladores dirigidos a las áreas húmedas pueden ayudar a secar la madera más rápido.

Retirar el subsuelo

Espere antes de cubrir el subsuelo con alfombra para asegurarse de que el olor haya desaparecido. Si no puede eliminar completamente el olor, es mejor reemplazar el subsuelo. No tiene que romper todo el subsuelo. Sólo separar la sección que está empapada en orina y reemplácela con un nuevo material de subsuelo.

Pin
Send
Share
Send