¿Puedes quemar madera de ciprés?

Pin
Send
Share
Send

Los verdaderos cipreses de América del Norte tienden a estar altamente localizados y dispersos en su distribución, desde los cipreses de Monterey azotados por la tormenta de la costa de California hasta el ciprés de Arizona de las sabanas y chaparrales del suroeste. Pero varias especies se cultivan ampliamente, y los troncos de un árbol caído se recogen regularmente en el mercado local, al igual que los del ciprés calvo distante. Tales árboles no producen la mejor leña, pero aún pueden ser útiles cuando se inicia un incendio.

Los cipreses calvos, como los verdaderos cipreses, producen leña marginal.

Como leña

La madera de ciprés tiende a ser bastante mediocre o, en el mejor de los casos, útil como leña. Como la mayoría de las otras maderas blandas, que incluye todas las especies de coníferas, por lo general se quema con bastante rapidez si está bien sazonada, lo que proporciona poco valor duradero. Sus resinas pueden crear un humo sustancial, una señal de que mucha energía está entrando en la humedad de vaporización, y también promueven la acumulación de creosota en las chimeneas de la chimenea. Por lo tanto, la madera de ciprés se puede usar mejor en una fogata al aire libre o en una fogata para cocinar, en lugar de una chimenea doméstica.

Ciprés calvo

Si bien el oeste de América del Norte tiene una serie de especies de cipreses nativos, otro árbol reconocido por el nombre en el sudeste puede ser más familiar. En realidad, el ciprés calvo pertenece a un género distinto, Taxodium, aunque pertenece a la misma familia que los cipreses verdaderos. Este árbol ocasionalmente masivo, a menudo reforzado en la base, tiene una amplia distribución en pantanos, bosques ribereños y otras tierras bajas. La madera de ciprés calvo mal sazonada puede ser húmeda y difícil de quemar, aunque aromática en la llama, y, como los verdaderos cipreses, suele ser una mejor opción para un incendio al aire libre.

Como Kindling

Sin embargo, al igual que muchas maderas blandas, tanto los cipreses verdaderos como los cipreses calvos pueden proporcionar madera fina para encender. Un registro es fácil de dividir en vástagos pequeños y delgados, y la rama y las protuberancias de la raíz de un árbol caído y caído, si tiene permiso para utilizarlo, también se puede usar. Arme un nido de yesca, que puede ser cualquier cosa, desde agujas de pino o conos sazonados y musgo seco hasta papel arrugado o virutas de madera. Luego enmarca alrededor de este un cono suelto de ciprés encendido. Encienda la yesca y refuerce la llama con exhalaciones constantes o una placa abanicada. A medida que se enciende el ciprés, comience a colocar en el fuego piezas más gruesas de maderas duras más duraderas como el roble o el nogal.

Condimento

Al igual que otras maderas, la madera de ciprés se debe sazonar antes de usarla en el fuego para obtener los mejores resultados. Cortar un árbol en otoño o principios de invierno suele ser una buena apuesta, ya que los tejidos contienen naturalmente menos humedad al comienzo de la estación fría. Partir la madera al cortar. Organice los registros en una pila flojamente estructurada del suelo, como en una paleta. Si puede cubrirlos con una leñera al aire libre o una lona resistente atada arriba, puede proteger la pila de la precipitación y al mismo tiempo permitir el flujo de aire. El proceso de condimentación puede durar de seis meses a un año o más, más si el ciprés o el ciprés calvo estaban particularmente húmedos. La leña bien sazonada tiende a tener un color pálido, se desprende de la corteza, se agrieta ampliamente en sus extremos y emite un sonido resonante cuando se golpea.

Pin
Send
Share
Send