¿Cuál es el mejor fertilizante para hortensias?

Pin
Send
Share
Send

HortensiasHortensia spp.) son resistentes, encantadores y fáciles de cultivar. El género incluye una variedad de tamaños de plantas, texturas, formas de flores y colores. Según la especie, son perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. La famosa hortensia de hoja grande (Hydrangea macrophhylla) es favorecida entre los jardineros estadounidenses por sus grandes flores con forma de bola de nieve. Al igual que con la mayoría de las plantas con flores, las hortensias florecen a partir de material orgánico cuando se plantan por primera vez y se alimentan durante la temporada de crecimiento.

crédito: Tetsuya Tanooka / a.collectionRF / amana images / Getty Images Las hortensias requieren de tres a cuatro horas de sol de la mañana antes de la sombra de la tarde.

Cama de siembra fértil

Todas las variedades de hortensias se benefician de una cama adecuadamente preparada. Las hortensias prefieren suelo arcilloso ligero que drena bien. Si el suelo es pesado como la arcilla, agregue de 3 a 4 pulgadas de compost envejecido, corteza de pino molida u hojas trituradas. Mezcle el material orgánico con las primeras 9 a 12 pulgadas de tierra.

El compost, la corteza o las hojas sirven como fertilizante orgánico que aumenta el nivel de nutrientes del suelo mientras retiene la humedad. No te molestes con la turba, ya que se descompone rápidamente.

Deje que las hortensias recién plantadas se establezcan durante cuatro a ocho semanas antes de comenzar un régimen de fertilización.

Fertilizar plantas establecidas

Con hortensias, es mejor equivocarse por debajo de la fertilización. Demasiado fertilizante causa el crecimiento del follaje con pocas floraciones y pone a la planta en riesgo de daños durante el invierno. Si su suelo es rico en cualquier tipo de aplicación de compost, omita agregar un fertilizante granular.

De lo contrario, como arbusto, las hortensias solo requieren una alimentación anual en primavera una vez que haya pasado la última fecha esperada de heladas en su área. El mejor fertilizante es un alimento para plantas de liberación continua 10-10-10 para todo uso.

Espolvorea los gránulos de fertilizante de manera uniforme sobre el suelo alrededor de la planta, hasta la línea de goteo debajo de las ramas más largas. Media cucharada de producto generalmente cubre 1 pie cuadrado de tierra; siga las instrucciones de la etiqueta de su marca. Use un rastrillo para mezclar los gránulos con las 3 pulgadas superiores de tierra. Evite la acumulación de alimentos vegetales alrededor del tallo principal. Después de aplicar, riegue a fondo para activar los gránulos.

Cambiar las flores de hoja grande a azul

La disponibilidad de compuestos de aluminio en el suelo determina el color de las flores de hortensias de hoja grande, pero no de otras especies. Si la planta absorbe el aluminio en el suelo, las flores serán azules. Además, el nivel de pH del suelo puede afectar los niveles de aluminio. El suelo ligeramente ácido, pH 5.5 o inferior, facilita que el aluminio esté más disponible para las raíces.

Para que su hortensia de hoja grande produzca flores azules, disuelva 1 cucharada de sulfato de aluminio en 1 galón de agua. Remoje el suelo debajo de la planta una vez al mes durante tres meses consecutivos a partir de principios de la primavera. Comience una vez que haya pasado la última fecha de helada esperada en su área. Después de la primera aplicación, repita 30 días más tarde y luego nuevamente después de otros 30 días para un total de tres apósitos.

Puede encontrar un cultivar de hortensia de hoja grande en flor rosa como 'Pink Elf' o 'Glowing Embers' que se niega a ponerse azul pero desarrollará una flor púrpura.

Cambiar las flores de hoja grande a rosa

Para disfrutar de flores de color rosa en su hortensia de hoja grande, mezcle 1 cucharada de limón hidratado en 1 galón de agua. Remoje el suelo debajo de la planta una vez al mes durante tres meses consecutivos a partir de principios de la primavera. Comience una vez que haya pasado la última fecha de helada esperada en su área. Después de la primera aplicación, repita 30 días más tarde y luego nuevamente después de otros 30 días para un total de tres apósitos.

Un suelo más neutro o alcalino, pH 7.0 o superior, aumenta el color rosado.

Tenga paciencia, ya que pueden pasar varias temporadas para que aparezcan los cambios de color, y recuerde que solo la hortensia de hoja grande es capaz de cambiar los colores de las flores.

Evite derramar una solución de aluminio o cal sobre el follaje, ya que se pueden dañar.

Pin
Send
Share
Send