¿Cuánto tiempo tarda un begonia tubérculo en germinar?

Pin
Send
Share
Send

Una begonia tuberosa en flor es una vista espectacular. Las flores grandes y llenas iluminarán el tono más oscuro. Las begonias tuberosas se pueden usar en áreas sombreadas en cestas colgantes, jardineras, macetas, camas o bordes. Hay muchas formas diferentes de begonias tuberosas que incluyen volantes o lisos, sólidos o bicolores, arrastrados o en posición vertical. Cultivar tus propias begonias tuberosas te dará la mejor selección para elegir. Brotar una begonia tuberosa puede llevar tiempo y paciencia, pero vale la pena el esfuerzo.

Hay muchas formas y colores diferentes de begonias tuberosas.

Inicio de begonias tuberosas en interiores

Una begonia tuberosa tarda entre 12 y 14 semanas en florecer después de que se plantan los tubérculos, por lo que a la mayoría de los jardineros les gusta comenzar sus begonias en el interior ocho semanas antes de la última fecha de helada o incluso antes. Puedes cultivar begonias tuberosas en cualquier maceta que tenga agujeros de drenaje y que sea lo suficientemente grande como para caber en el bulbo. Algunas begonias tuberosas pueden tener de 4 a 6 pulgadas de ancho. Use una mezcla para macetas con buen drenaje y coloque el bulbo con la parte cóncava hacia arriba (para que parezca un tazón) en la superficie del suelo. Cubra el bulbo con solo una pequeña cantidad de mezcla para macetas. Las begonias tuberosas son susceptibles a la pudrición, por lo tanto, riegue desde el fondo colocando la olla en un plato con agua. La maceta absorberá el agua del suelo, pero el agua no se asentará en el hueco cóncavo del bulbo. Los brotes deben aparecer en un mes y luego se pueden trasplantar a un recipiente grande.

Cuándo y dónde trasplantar

Planta tu begonia para que las hojas puntiagudas miren como quieres que muestren las flores.

Las begonias tuberosas son sensibles a las heladas y deben plantarse al aire libre después de que haya pasado todo peligro de heladas. Las begonias tuberosas son plantas amantes de la sombra, pero pueden tolerar el sol de la mañana y de la tarde. Tome su tubérculo de begonia germinado y plantéelo a 2 pulgadas de profundidad en una mezcla para macetas con buen drenaje. Las macetas forradas de musgo funcionan bien para las begonias tuberosas debido a su capacidad de drenar bien y mantener una buena humedad del suelo.

Cuidar sus begonias tuberosas

Una vez plantadas, las begonias tuberosas necesitarán riego regular, decaimiento y fertilización. Asegúrese de regar sus begonias al menos una vez a la semana, y más si se plantan en contenedores. Fertilice cada dos semanas con un fertilizante líquido para mantener la floración abundante y el crecimiento de las hojas. Las begonias deben tener la cabeza muerta casi a diario para mantener limpio el follaje. Si se dejan sin vida (lo cual lo harán, son autolimpiadores), las flores gastadas se adherirán al follaje y disminuirán la apariencia general.

Cuidado de fin de temporada

Las begonias tuberosas no sobrevivirán a una helada mortal. Unos días antes de la primera helada de la temporada, desenterrar los tubérculos, cortar los tallos a 1 pulgada y dejar un poco de tierra en las raíces. Coloque los tubérculos en un área fresca y seca para curar durante dos o tres semanas. Una vez curado, coloque los tubérculos en aserrín, turba o vermiculita y guárdelos en un área donde la temperatura se mantenga entre 40 y 50 grados Fahrenheit. Luego puede comenzar todo el proceso durante el año siguiente.

Pin
Send
Share
Send