Cómo hacer persianas Bahama

Pin
Send
Share
Send

Las persianas Bahama brindan la máxima sombra y ventilación, una combinación excelente si vives en un área tropical o desértica donde el sol brilla y los días son calurosos. Si bien los colores brillantes los hacen decorativos, estas persianas también son lo suficientemente fuertes como para proteger las ventanas durante el mal tiempo. Con algo de tarea y gastos adicionales, los propietarios capacitados pueden construir sus propias persianas que cumplan con los códigos de huracán.

Hacer persianas en Bahama

Paso 1

Planifique con anticipación y simplifique su tarea. Si está planeando construir Bahama (también llamada Bermuda o persianas "tropicales") para usar como persianas contra tormentas, consulte con los códigos de construcción locales para averiguar qué tipo de madera, hardware y especificaciones de construcción debe cumplir antes de comenzar. Florida tiene un código estatal para estas persianas exteriores, pero en algunas áreas, las ciudades publican estos requisitos. En todos los casos, las persianas Bahama deben estar diseñadas para encajar dentro del marco del edificio sobre el marco de la ventana, de modo que cuando se cierra, la superficie del obturador forma una sola superficie con la cara del edificio.

Paso 2

Diseña tus persianas y estima los materiales. Las persianas Bahama son persianas con persianas fijas que consisten en uno o más montantes (paneles o, en este caso, juegos de persianas). Están abisagrados en la parte superior para abrirlos y cerrarlos en la abertura de la ventana. Esto les permite ventilar sin ser levantados por el viento. Tome medidas del interior de las ventanas para instalar persianas. Luego, encuentre bisagras y abrazaderas para mantener abiertas las persianas donde se venden los herrajes para persianas. Use madera de una por dos a una por cuatro pulgadas, dependiendo del tamaño total del obturador terminado. Calcule el ángulo de las persianas para que coincida con el ángulo del obturador cuando está completamente abierto. De esta manera, se permite la entrada de luz y los ocupantes pueden tener una vista bastante despejada afuera cuando las persianas están abiertas.

Paso 3

Enmarca el obturador. Corte los rieles (bordes verticales) para recorrer toda la altura de la ventana y los montantes (las piezas horizontales del marco) para que quepan entre los rieles exteriores. Asegúrese de agregar al menos una pulgada a cada lado durante las espigas. Si planea más de un parteluz, córtelos para que quepan entre los montantes exteriores, no junto a ellos, agregando nuevamente un total de una pulgada por cada espiga. Use tablas más anchas para los postigos más grandes de la parte inferior para proporcionar más estabilidad a los montantes.

Paso 4

Prepare las mortajas en los rieles exteriores y las espigas en los montantes exteriores usando una enrutadora o una herramienta de sierra, taladro y mortaja. Haga una línea de mortajas en el interior de cada riel para que quepan en los extremos de las rejillas (coloque los extremos de las rejillas en las mortajas). Mida y marque cuidadosamente antes de cortar para asegurar las persianas niveladas. Limpie las esquinas con un cincel y mazo o papel de lija. Coloque piezas en seco a medida que avanza, sin pegar nada hasta que se hayan fabricado todas las juntas. Corte las mortajas en los montantes y los rieles de espiga para que coincidan. Cortar las rejillas para que se ajusten al marco. Ajuste en seco todo el obturador antes de comenzar.

Paso 5

Después de colocar, lije ligeramente los extremos de la madera y séllelos con un poco de barniz. Pegue el obturador, comenzando con los montantes interiores o un lado del obturador. Sujete o ate la persiana ensamblada y deje secar durante la noche. Lije toda la pieza ligeramente antes de terminar con manchas y barniz o pintura exterior.

Pin
Send
Share
Send