Hojas amarillentas en un ciruelo joven

Pin
Send
Share
Send

Algunos problemas que afectan a los ciruelos (Prunus spp.) se revelan cuando son naturalmente verdes las hojas se vuelven amarillas. Los ciruelos jóvenes, aquellos que aún no han producido frutos, a veces son más vulnerables a enfermedades fúngicas y problemas de fertilidad del suelo que los árboles establecidos debido al shock del trasplante, que es la alteración de sus raíces al ser excavadas en un vivero o retiradas de un vivero. envase. Los árboles deben superar los efectos del shock del trasplante antes de que sus raíces se vuelvan, literalmente, a tierra, permitiendo que los árboles se mantengan firmes por sí mismos.

Las hojas de los ciruelos jóvenes también pueden volverse amarillas debido a la falta de agua y enfermedades bacterianas y virales.

los primeros tres años Después de plantar un ciruelo, generalmente antes de que dé frutos, son los más críticos para su establecimiento saludable.

Problemas culturales y ambientales

Riego

Cuando un árbol experimenta estrés por sequía - no hay suficiente agua para un crecimiento saludable - sus hojas se queman y se vuelven amarillas a través de un proceso llamado cladoptosis. Este es un mecanismo de defensa que permite que el árbol conserve el agua cortando el suministro de agua a sus hojas. A medida que disminuye el suministro de agua, las hojas se vuelven amarillas y caen del árbol.

Estrés por calor - generalmente durante veranos calurosos y secos - causa síntomas similares al estrés por sequía.

Fertilizante

A diferencia de las pautas para trasplantar otros árboles, un ciruelo no debe fertilizarse cuando lo planta. Una sacudida de fertilizante en el momento de la siembra es demasiado dura para un ciruelo joven recién plantado y puede quemar las hojas, haciendo que se vuelvan amarillas y luego marrones. Los expertos de Clemson Cooperative Extension sugieren el siguiente régimen de fertilización: espere hasta la primavera siguiente (o fines de invierno): cuando las yemas comienzan a abrirse - antes de aplicar 1 taza de fertilizante granular 10-10-10 en un diámetro de 3 pies alrededor de cada árbol. A mediados de mayo y nuevamente a mediados de julio, agregue 1/2 taza de nitrato de amonio o nitrato de calcio en un diámetro de 2 pies alrededor de cada árbol.

En los años siguientes, realice dos aplicaciones de fertilizantes: una en marzo y otra en agosto. En marzo, aplique 1 taza de 10-10-10 alrededor de cada árbol por cada año de edad (hasta un máximo de 12 tazas). En agosto, aplique 1 taza de nitrato de amonio o nitrato de calcio alrededor de cada árbol por cada año de edad (hasta un máximo de 6 tazas).

Lesión por herbicida

Los productos químicos utilizados para matar plantas, generalmente herbicidas, pueden dañar las plantas no objetivo a través de deriva química o volatilización. El follaje amarillento es el resultado.

Enfermedades fúngicas

Los ciruelos son susceptibles a tres enfermedades fúngicas primarias:

Marchitamiento de Verticillium

Un síntoma revelador del marchitamiento por verticillium es amarillamiento hojas que retienen algo de color verde a lo largo de las venas. Abre una rama y mira dentro. Si tú ves rayas justo debajo de la corteza, el culpable es probablemente el marchitamiento por verticillium. El patógeno fúngico que causa esta enfermedad puede permanecer latente en el suelo siempre que 10 años atacar árboles jóvenes o establecidos. Ahi esta sin cura para esta enfermedad

Pudrición de la raíz de la armillaria

Si se ha plantado un árbol joven en un área que tiene mal drenaje, durante un tiempo de inusualmente alta precipitación o si has regado Es, las raíces pueden infectarse con la pudrición de la raíz de la armillaria. Al igual que el marchitamiento por Verticillium, el patógeno fúngico es de larga vida en el suelo, y existe sin cura.

Hongo Curl De Hoja De Melocotón

Curl de hoja de durazno, causado por el patógeno fúngico Taphrina deformans, puede hacer que las hojas infectadas se pongan amarillas, se arruguen y se arruguen. Si ve estos síntomas, es demasiado tarde para aplicar un fungicida. Como tratamiento preventivo, puede aplicar un fungicida dos veces al año, en otoño / finales del invierno cuando el árbol entra en estado latente y justo antes de que se abran los brotes de las hojas a fines del invierno / principios de la primavera.

Mancha foliar bacteriana

El patógeno bacteriano Xanthomonas campestris pv. Pruni puede infectar ciruelos, haciendo que las hojas se vuelvan amarillas. Bactericida los tratamientos a menudo son ineficaces, pero se pueden aplicar aerosoles preventivos de cobre justo cuando las hojas caen en otoño.

Virus del mosaico del durazno

Los ciruelos infectados por el virus del mosaico del durazno suelen tardar en florecer en primavera. Cuando las hojas emergen, son pequeñas, amarillas y arrugadas. No hay tratamiento para los virus vegetales; Eliminar el árbol infectado de inmediato.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La CLOROSIS o enfermedad de las HOJAS AMARILLAS SOLUCIONES. Causas (Mayo 2024).