¿Se pueden instalar adoquines encima de los escalones de concreto existentes?

Pin
Send
Share
Send

Los escalones de hormigón proporcionan una superficie funcional de larga duración desde y hacia los porches o patios elevados, pero pueden parecer aburridos y poco atractivos. Puede dar a sus pasos una apariencia más elegante sin quitar el concreto simplemente instalando adoquines en la parte superior. Colocar adoquines sobre escalones de concreto no es difícil, pero debe colocarlos en mortero para mantenerlos en su lugar. Planee colocar adoquines sobre la cara y la superficie de los escalones.

Los escalones de concreto pueden proporcionar una base sólida para adoquines.

Preparación

Colocar adoquines en escalones de concreto es peligroso si no están bloqueados en su lugar con mortero. El mortero necesita formar una fuerte unión con su concreto existente, lo que significa que todos los escombros deben eliminarse. Use un cepillo para fregar y una manguera o una hidrolavadora si hay suciedad incrustada en la superficie. Use un detergente suave o quitamanchas si es necesario y enjuague todas las soluciones. La mejor manera de garantizar una instalación sin problemas es colocar los adoquines en seco antes de mezclar el mortero. Colóquelos sobre la cara horizontal y vertical de los escalones y use tiza para marcar dónde deben cortarse para que quepan.

Cortadoras de adoquines

Moldeado o cortado de hormigón, piedra natural o ladrillo, hay algunas maneras de cortar adoquines. Use un separador de adoquines o una cuchilla con punta de diamante y una sierra eléctrica para un corte rápido y limpio. Si no tiene acceso a ninguno de los dos, use un cincel frío y un martillo para marcar la línea de corte en ambos lados. Los adoquines finos se partirán por la mitad una vez que la línea de puntuación sea lo suficientemente profunda. Para adoquines más gruesos, coloque el cincel en el centro de la línea marcada y golpee el cincel con un martillo para dividir el adoquín. Use gafas de seguridad para proteger sus ojos, independientemente del método que utilice.

Instalación

El proceso de instalación debe comenzar en la parte superior de las escaleras, utilizando un mortero que tenga la consistencia de la mantequilla de maní. Coloque los adoquines verticalmente sobre la cara de la escalera superior y luego configure la parte horizontal del escalón superior. Solo necesita de ¼ a ½ pulgada de mortero para asegurar los adoquines. Siempre verifique que la superficie y la cara vertical estén niveladas antes de pasar al siguiente paso. No deje espacios entre los adoquines. Presiónelos al ras uno contra el otro ya que la arena en lugar de la lechada los amortiguará entre sí.

Mantenimiento

Aunque el concreto proporciona una base sólida para los adoquines, debe sellarlos para retrasar la decoloración y evitar daños climáticos. Selle los escalones una vez que la arena de mampostería se haya empacado en las grietas entre cada adoquín para ayudar a mantener la arena en su lugar. Antes de volver a aplicar el sellador cada dos años, planifique rellenar las grietas con arena a medida que se desgasta con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send