Cómo pintar risas y manchas de escaleras

Pin
Send
Share
Send

Puede encontrar escaleras de dos tonos, con escalones manchados y contrahuellas pintadas, en pequeñas casas de campo, y el diseño puede hacer que una casa más grande con pisos de madera y paredes revestidas de madera se sienta especialmente elegante. Si las escaleras son nuevas, la tarea no es difícil, pero es posible que le corten el trabajo si las escaleras ya están terminadas. Como con cualquier otro trabajo de pintura, la clave para obtener resultados impresionantes es preparación meticulosa.

La estrategia

Una vez que las escaleras estén listas, es mejor comenzar pintando los risers. De esa forma, puede quitar cualquier pintura que se encuentre en las huellas antes de mancharlas; y los elevadores pintados son relativamente fáciles de proteger de las manchas. Elija pintura semibrillante o brillante; ambas son más fáciles de mantener limpias que la pintura plana. Además, si usa un color oscuro, no encontrará que sea necesario limpiar con tanta frecuencia.

Pintar los risers

Preparar escaleras para pintar es un procedimiento complicado, especialmente si tiene que pelar un acabado, así que cubra los pisos alrededor de la escalera con trapos. También debe acordonar la escalera: no quiere que nadie camine sobre sus huellas recién lijadas.

Paso 1

Retire las grapas, tachuelas y clavos de las escaleras que anteriormente estaban alfombradas, con unos alicates y un destornillador de punta plana. Rellene todos los agujeros con relleno de madera.

Paso 2

Pele cualquier acabado anterior de las bandas de rodadura, usando un removedor de pintura. También puede despojar los tubos ascendentes, pero no es del todo necesario, porque los pintará de todos modos. Simplemente puede lavarlos con una solución de 1/2 taza de fosfato trisódico y agua para limpiar y grabar la pintura existente.

Paso 3

Lije las huellas con una lijadora de palma y papel de lija de grano 100. Luego lije a mano, siguiendo el grano, con papel de lija de grano 120. Lijar a mano los risers; incluso si tienen una capa de pintura, rasparlas es una buena idea, para mejorar la adhesión de la pintura.

Paso 4

Enmascarar alrededor de cada elevador, usando cinta de pintor. Presta especial atención a las paredes: si te pintas las huellas, siempre puedes rasparlas antes de mancharlas.

Paso 5

Pinte los elevadores con un pincel, comenzando en la parte superior o inferior de la escalera, lo que sea más conveniente. Use trazos largos al pintar. Probablemente necesitará al menos dos capas de pintura; espere al menos 24 horas después de que se seque la capa final antes de quitar la cinta adhesiva de los peldaños de la escalera. Deja la cinta en las paredes.

Mancha y termina los peldaños

Puede proteger los tubos ascendentes de las manchas con cinta adhesiva, pero si le preocupa que la cinta retire la pintura, use una cuchilla de yeso de 10 pulgadas para cubrir cada tubo mientras mancha la banda de rodadura.

Paso 1

Comienza a teñir en la parte superior de la escalera y desciende. Si necesita usar la escalera mientras se está pintando, manche y termine cada otra banda de rodadura, y luego regrese y termine el trabajo cuando esas bandas se hayan secado.

Paso 2

Aplique la mancha con un pincel y limpie el exceso con un trapo, siguiendo el grano de la madera. Asegúrese de manchar debajo de la superficie de la banda de rodadura, incluso si no puede ver estas áreas cuando está parado en las escaleras, puede verlas desde la parte inferior de la escalera.

Paso 3

Mueva un cuchillo de yeso de 10 pulgadas a lo largo del borde de la banda de rodadura mientras aplica la mancha y límpiela, si elige no enmascarar. Limpie el cuchillo con un trapo después de manchar cada banda de rodadura.

Paso 4

Deje que la mancha se seque durante la noche, asegurándose de que nadie camine por las escaleras durante ese tiempo, y luego cepille con una capa de acabado de poliuretano transparente. Raspe el acabado con papel de lija de grano 220 cuando se seque y aplique una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send