Tamaño de maceta para una planta de aguacate

Pin
Send
Share
Send

Comenzar un árbol de aguacate a partir de semillas es una forma divertida de obtener una nueva planta de interior, y observar cómo brota la semilla es una buena manera de enseñar a los niños sobre las plantas. Las plántulas de aguacate dan fruto en 5 a 7 años, pero las plantas de interior cultivadas en contenedores rara vez florecen o dan fruto. Estos árboles de crecimiento rápido crecen de 40 a 80 pies de altura en un huerto, pero se pueden mantener al tamaño de la planta de interior mediante la elección del tamaño de la maceta.

Los árboles de aguacate son fáciles de comenzar a partir de semillas.

Comenzando los aguacates

Las semillas de aguacate brotan fácilmente tanto en agua como en tierra. Para comenzar una semilla en el suelo, elija una maceta de 6 a 8 pulgadas llena con una mezcla de tierra para macetas, humus y vermiculita: mantenga la tierra húmeda. La germinación lleva de 1 a 3 meses. Una vez que brota la semilla, induzca la ramificación cortando las 2 pulgadas superiores del tallo principal cuando la planta tenga 6 pulgadas de alto, y luego nuevamente cuando alcance 2 a 3 pies de alto. El árbol de aguacate puede permanecer en la maceta de 6 a 8 pulgadas hasta que alcance 2 a 3 pies de altura.

Subiendo

Los aguacates deben replantarse cada dos o tres años, una vez que las raíces del árbol llenen el recipiente actual pero antes de que comiencen a dar vueltas dentro de la maceta. Elija una nueva maceta de 1 o 2 pulgadas más grande en diámetro y profundidad. Un buen drenaje es vital, especialmente en macetas grandes o de plástico que no se secan rápidamente. Al trasplantar, inspeccione el sistema de raíces y pode las raíces rotas o enfermas. Continúe moviendo su aguacate a macetas más grandes según sea necesario, pero recuerde que si cultiva su planta en el exterior, debe traerla al interior durante el invierno a menos que viva en un área libre de heladas. Los contenedores muy grandes son pesados ​​y difíciles de mover.

El mejor vestido

Los aguacates se pueden mantener en la misma maceta indefinidamente quitando cuidadosamente las 2 pulgadas superiores de tierra del recipiente y reemplazándolo con tierra fresca cada primavera. Sin embargo, una vez que las raíces del árbol hayan llenado la maceta, será necesario podar las raíces para controlar el crecimiento de la planta.

Poda de raíces

El sitio web del Servicio de Extensión de la Universidad de Cornell recomienda la poda de raíces de árboles cultivados en contenedores durante un período de dos años. En el primer año, saque la planta de su contenedor y afloje la tierra alrededor de las raíces con los dedos, luego pode 1 pulgada de las raíces externas de la mitad del cepellón. Use tierra para macetas fresca en el recipiente cuando reemplace el árbol. Pode ligeramente el crecimiento superior para compensar la pérdida de raíz. En el segundo año, siga el mismo procedimiento pero pode el otro lado del cepellón. La poda de raíces se realiza mejor a principios de primavera, antes de que el árbol comience a crecer activamente durante el año. La poda de raíces se puede repetir cada vez que las raíces de la planta llenen el contenedor nuevamente o cuando la planta alcance el tamaño máximo deseado.

Pin
Send
Share
Send