Cómo limpiar cafeteras automáticas con ácido cítrico

Pin
Send
Share
Send

Las cafeteras automáticas son un pequeño electrodoméstico muy común en muchos hogares y oficinas estadounidenses. Estos dispositivos son producidos por innumerables fabricantes con diferentes marcas, y vienen en varios tamaños, colores y características. Con el tiempo, se pueden acumular aceites de frijoles, residuos e incluso cal en la olla, placa caliente y cesta de filtro. Afortunadamente, con la ayuda de agua caliente y ácido cítrico, el químico común que se encuentra en el jugo de limón, puede restaurar la limpieza de su cafetera automática.

El jugo de limón es un buen sustituto si no puede encontrar polvo de ácido cítrico en su tienda local.

Paso 1

Hervir una taza de agua caliente en la estufa o en el microondas.

Paso 2

Agregue aproximadamente 2 cucharadas de ácido cítrico al agua caliente y revuelva hasta que se disuelva. Si no puede encontrar ácido cítrico en una tienda local, mezcle partes iguales de jugo de limón con el agua hirviendo y revuelva.

Paso 3

Vierta la mezcla en una taza medidora grande y llene la taza medidora con agua fría hasta que la cantidad alcance el marcador de 4 tazas.

Paso 4

Vierta la mitad de la mezcla en su cafetera y encienda la máquina para que la mezcla pase por la cafetera y llegue a la olla. Cuando la mezcla haya terminado de pasar por la máquina, deseche la mezcla que ahora está en la olla.

Paso 5

Llene la cafetera con otra olla de agua limpia y vuelva a ejecutar el ciclo de preparación. El ácido cítrico no es tóxico, pero desea eliminar el ácido cítrico de la máquina para evitar cualquier sabor amargo o ácido en su próxima taza de café. Una vez que el agua limpia ha corrido un ciclo completo a través de su máquina, deseche el agua.

Paso 6

Espere a que la máquina se enfríe. Cuando hace frío, puede usar la otra mitad de la mezcla para limpiar la placa caliente, la canasta del filtro y el interior de la cafetera. Humedezca un trapo o una esponja limpios con la mezcla y frote bien cualquier residuo de café o cal.

Paso 7

Enjuague las piezas que limpió con un trapo limpio y húmedo, y permita que la máquina se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send