Cómo limpiar un horno

Pin
Send
Share
Send

La limpieza del horno es una tarea que muchos de nosotros posponemos el mayor tiempo posible, pero no tiene que ser una tarea difícil. Si tiene un horno autolimpiante, simplemente puede presionar algunos botones y hacer que su horno haga la mayor parte del trabajo. Desafortunadamente, los hornos autolimpiadores arrojan mucho calor y a menudo huelen desagradables mientras trabajan. Afortunadamente, también puedes limpiar tu horno de manera fácil y natural con una mezcla de jabón para platos, bicarbonato de sodio y vinagre. Esta combinación de limpieza es perfecta para los días cálidos cuando un ciclo de autolimpieza puede hacer que su hogar sea demasiado caluroso para su comodidad.

crédito: warrengoldswain / iStock / GettyImages Limpiar su horno puede ser una tarea fácil.

Autolimpiante

Paso 1

Abre una ventana y enciende el extractor de aire de tu cocina. La limpieza del horno crea humos de monóxido de carbono y requiere una ventilación adecuada.

Paso 2

Vacíe completamente su horno, retirando todo, incluidas las parrillas del horno. Elimine también las partículas de comida sueltas.

Paso 3

Cierra la puerta del horno. Esto se hace típicamente deslizando una palanca sobre la puerta. Consulte su manual de usuario para obtener instrucciones de bloqueo específicas para su horno.

Paso 4

Presione el botón "autolimpieza" en su horno y seleccione el tiempo del ciclo de limpieza. La mayoría de los ciclos de limpieza requieren entre dos y cuatro horas. Cuanto más sucio esté su horno, más largo será el ciclo de limpieza que necesitará. Cuando haya seleccionado el tiempo de limpieza deseado, presione "inicio".

Paso 5

Cuando se complete el ciclo de limpieza, déle tiempo al horno para que se enfríe y luego limpie las cenizas del interior con una toalla de papel húmeda.

Limpieza natural

Paso 1

Retire la rejilla del horno y vacíe el horno. La solución de limpieza no dañará las parrillas, pero su horno será más fácil de limpiar sin que interfieran.

Paso 2

En un tazón grande, haga una pasta combinando 1 1/2 tazas de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de jabón para platos y 1/4 taza de vinagre blanco. Extienda la pasta sobre las superficies dentro de su horno con un paño limpio. También puedes usar un pincel limpio.

Paso 3

Permita que la pasta repose en el horno durante la noche.

Paso 4

Por la mañana, limpie la pasta del horno con un paño húmedo. Use un raspador de plástico para raspar las áreas difíciles. Continúe enjuagando el horno con paños húmedos hasta que se haya eliminado toda la pasta.

Paso 5

Seque el horno con un paño suave.

Rejillas de horno

Paso 1

Para limpiar las rejillas sucias del horno, retírelas del horno y colóquelas en una bolsa de basura de plástico resistente.

Paso 2

Vierta un generoso toque de vinagre blanco en la bolsa, seguido de una gran cantidad de bicarbonato de sodio.

Paso 3

Selle la bolsa de basura y colóquela al aire libre durante algunas horas.

Paso 4

Retire las parrillas del horno de la bolsa y enjuáguelas bien antes de volver a colocarlas en el horno.

Pin
Send
Share
Send