Cómo fertilizar cítricos

Pin
Send
Share
Send

Para obtener una buena cosecha de cítricos dulces y jugosos, las plantas necesitan suficiente para comer. Los árboles de cítricos (Citrus spp.) Requieren niveles relativamente altos de nitrógeno, así como fósforo y varios micronutrientes, para prosperar. Los cítricos son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, y se pueden cultivar en interiores en otras zonas. Las plantas que crecen en el interior necesitan un calendario de fertilización ligeramente diferente al de los árboles al aire libre.

Crédito: sripfoto / iStock / Getty Images Las naranjas crecen en la rama de un árbol.

Fertilizantes Cítricos

La forma más simple de fertilizar un árbol de cítricos es usar fertilizantes cítricos especialmente formulados. Los cítricos requieren el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K) que se encuentran típicamente en los alimentos vegetales, así como los micronutrientes como azufre, hierro, boro, magnesio, manganeso y cobre. Los requisitos de fósforo de los árboles de cítricos son bajos, por lo que un buen fertilizante de cítricos tendrá una relación de N-P-K con mucho nitrógeno y potasio, como 13-7-13. Se aplicaría un fertilizante cítrico granular de liberación lenta con esta proporción de N-P-K a razón de 1/2 onza por pie cuadrado bajo árboles maduros al aire libre cada tres meses durante la temporada de crecimiento. Los fertilizantes cítricos también incluyen micronutrientes, aunque los nutrientes específicos varían según el fabricante.

Fertlizante calculador

Para regular los nutrientes cítricos más de cerca, los requerimientos de nutrientes se pueden calcular en función de la edad y el estado del árbol. Para árboles nuevos al aire libre, mezcle 1-3 / 4 tazas de fertilizante de fosfato en el suelo al momento de la siembra. Se requiere fósforo adicional cada tres o cuatro años aplicando 1 libra por árbol y trabajando el fósforo en la pulgada superior del suelo. Los cítricos requieren nitrógeno anual. Un árbol que tiene de uno a tres años requiere de 1/4 a 1/2 libra real de nitrógeno por año. Usando harina de sangre, que contiene 5 por ciento de nitrógeno, esto sería un total de 10 a 15 libras de fertilizante. El sulfato de amonio tiene un 21 por ciento de nitrógeno, por lo que necesitaría 2-1 / 3 a 3-1 / 2 libras de fertilizante. Para cuando un árbol de cítricos tiene entre cinco y seis años, la mayoría requiere 1-1 / 4 a 1-1 / 2 libras de nitrógeno real cada año. La excepción es la toronja (Citrus x paradise), resistente en las zonas USDA 9 a 11, que requiere la mitad de este fertilizante una vez que está madura, según la Universidad de Arizona.

Cuando fertilizar

Comience a fertilizar cítricos al aire libre a principios de año, durante enero o febrero. Si usa fertilizante cítrico especialmente formulado, continúe aplicando de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Si calculó los requerimientos nutricionales para árboles individuales, divida la cantidad requerida de nitrógeno entre 3 y aplique un tercio en enero y febrero, un tercio en abril y mayo y un tercio en agosto y septiembre. Los micronutrientes requeridos pueden estar presentes en el suelo, pero vigile el árbol en busca de signos de deficiencia de micronutrientes. El follaje amarillento o verde pálido con venas de color verde brillante puede ser un signo de deficiencias de magnesio, hierro o zinc. Esto se puede corregir rociando micronutrientes en el follaje. Por ejemplo, mezclar 1 a 2 cucharadas de sales de Epsom con 1 galón de agua y rociar la mezcla sobre las hojas suministra magnesio.

Cítricos de interior

Las necesidades nutricionales de los cítricos en macetas en interiores son las mismas que para los cítricos cultivados al aire libre. Ambos necesitan alimentaciones regulares de nitrógeno y micronutrientes. La cantidad de fertilizante a aplicar es lo que difiere. Utilice un alimento para plantas de liberación lenta disponible en el mercado diseñado para su uso con plantas de interior, preferiblemente un fertilizante cítrico o un alimento vegetal para todo uso que contenga micronutrientes como hierro, magnesio, zinc y boro. Para un alimento cítrico con una proporción de N-P-K de 5-2-6, use 1 cucharadita de fertilizante por cada 4 pulgadas de diámetro de la maceta y mézclelo en el suelo. Duplique esta proporción para macetas de más de 12 pulgadas de diámetro. Aplique fertilizante tres veces al año en enero-febrero, mayo-junio y septiembre-octubre.

Pin
Send
Share
Send