Cómo cortar chapa de cuarto de pulgada y madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

La chapa es una cubierta delgada que se usa comúnmente en la parte superior de otra superficie. Está hecho de madera y está pegado a otra superficie de madera para darle un aspecto acabado. La chapa es lisa y tiene una superficie plana. La madera contrachapada es un poco más gruesa y muchas veces se instala debajo de la chapa. Cortar la chapa de madera es ligeramente diferente al corte de madera contrachapada, pero casi siempre será necesario. Ya sea que esté cortando madera contrachapada de 1/4 de pulgada o chapa de 1/4 de pulgada, existen procedimientos específicos que deben seguirse.

Chapa de corte

Paso 1

Pase una cinta métrica a lo largo de la hoja de chapa de 1/4 de pulgada y marque su ubicación de corte con un marcador negro. Alinee un cuadrado en T y dibuje una línea recta con el marcador a lo largo de la ubicación del corte. Siga a lo largo del cuadrado en T con el marcador hacia abajo de toda la chapa.

Paso 2

Coloque la chapa sobre una superficie plana. La madera contrachapada que también debe cortarse se puede usar como superficie. Pase un cuchillo afilado a lo largo de la línea del marcador y marque la pieza de chapa. Muévase hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la misma línea hasta que el cuchillo utilitario haya atravesado completamente la chapa.

Paso 3

Levante la chapa y cuidadosamente parta la mitad con la mano. Agarre la chapa por ambos lados y sepárela. Mida la pieza cortada y verifique que sea del tamaño adecuado.

Cortar madera contrachapada

Paso 1

Localice la marca de corte hecha de la chapa en la madera contrachapada de 1/4 de pulgada. Alinee un cuadrado en T en la marca y dibuje una línea recta sobre la marca con un marcador negro.

Paso 2

Alinee una sierra circular con la marca de corte y encienda la sierra. Ajuste la hoja de la sierra para que sea un poco más profunda que el grosor de la madera contrachapada. Pase la hoja de la sierra a lo largo de la línea de corte. Continúe recto a través de la madera contrachapada con la sierra hasta que se haya cortado en dos.

Paso 3

Mida la madera contrachapada y verifique que se haya realizado el corte adecuado. Coloque la chapa en la parte superior de la madera contrachapada y compare los tamaños. Compruebe que son del mismo tamaño y que la chapa se ajusta perfectamente sobre la madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send