Cómo construir un muro de contención en terreno desigual

Pin
Send
Share
Send

El área donde desea colocar su muro de contención probablemente no esté perfectamente nivelada, pero, para que el muro de contención se vea atractivo, debe atravesar todo el patio. El primer paso para construir un muro de contención es cavar una zanja. Dado que los bloques del muro de contención descansan en esta zanja, debe estar perfectamente nivelada. Con las herramientas adecuadas y una buena cantidad de tiempo, cualquier propietario puede construir con éxito un muro de contención en terreno irregular.

Paso 1

Martille estacas de madera en el suelo, una en cada extremo de donde estará el muro de contención. Extienda una cuerda entre las dos estacas de madera y ate un extremo a cada estaca.

Paso 2

Establezca un nivel en la cuerda y mueva la cuerda hacia arriba o hacia abajo en una de las estacas para que quede nivelada. Mida la distancia desde la cuerda hasta el suelo en varias áreas para determinar dónde está el punto más bajo del suelo.

Paso 3

Excave un agujero de aproximadamente 4 pulgadas más que el grosor de los bloques del muro de contención y 24 pulgadas de ancho en el punto más bajo del suelo. Continúa cavando la zanja, siguiendo la cuerda. La zanja permanecerá consistentemente de 24 pulgadas de ancho; sin embargo, la profundidad variará ligeramente. Use un nivel para verificar que el fondo de la zanja permanezca nivelado en toda la longitud.

Paso 4

Compacte la zanja con un manipulador manual. Vierta una capa nivelada de 4 pulgadas de grava triturada en la zanja. Use un nivel para asegurarse de que la grava esté nivelada y use un manipulador manual para compactarla.

Paso 5

Vierta una capa de arena niveladora de 1 pulgada sobre la grava y compacte esto también. Comience en un extremo del muro de contención y comience a colocar los bloques del muro de contención en la zanja. Mantenga un nivel de torpedo en cada bloque y verifique la nivelación tanto de adelante hacia atrás como de izquierda a derecha. Golpee el bloque con un mazo de goma para bajar las áreas altas en la base de arena. Ábrete camino a lo largo de la zanja.

Paso 6

Establecer una segunda fila de bloques de muro de contención en la primera fila. Use el nivel de torpedo para asegurarse de que cada bloque esté nivelado. Si la primera fila está nivelada, la segunda fila estará automáticamente nivelada. Continúe construyendo su muro de contención a la altura deseada. Muchos fabricantes de bloques de muros de contención recomiendan mantener el muro de 4 pies de altura o menos.

Paso 7

Vierta grava triturada detrás de los bloques del muro de contención para aumentar el drenaje. Haga que la superficie de la grava quede nivelada con la parte inferior de la fila final del bloque del muro de contención. Corta una tira de tela de paisaje para cubrir la grava. Vierta tierra superior sobre la tela del paisaje hasta que casi llegue al borde superior del muro de contención.

Pin
Send
Share
Send