Pros y contras de las encimeras de acrílico

Pin
Send
Share
Send

Una de las mayores elecciones que harás en una cocina o baño es el material de la superficie de las encimeras. Hay un mundo de opciones, como piedra y cuarzo, zinc y concreto, laminado y un producto que revolucionó las cocinas en 1967: el material acrílico de superficie sólida.

Cuando DuPont desató encimeras de la marca Corian en los propietarios de América, fue un cambio de juego. Hoy en día, con más de medio siglo de productos, las encimeras de compuesto acrílico reforzado están disponibles en una sorprendente variedad para adaptarse a cualquier decoración del hogar.

crédito: phototropic / iStock / GettyImagesPros y contras de encimeras de acrílico

¿Qué es una encimera de acrílico?

A veces, el acrílico tiene una mala reputación como la encimera "plástica", pero la realidad es que solo tiene un 33 por ciento de resina, y el resto es un componente mineral, de ahí el refuerzo. Durante tres décadas, DuPont tuvo una patente sobre encimeras acrílicas de estado sólido, pero cuando la patente expiró, el mercado se inundó de competencia.

Hoy, estas encimeras de estado sólido están hechas por una amplia variedad de fabricantes, incluido Staron (propiedad de Samsung). Incluso el pilar de la cocina, Formica, se ha metido en el acto. Esto significa que ha habido Numerosos avances en la tecnología, calidad y apariencia. de este producto versátil. Algunos de estos fabricantes también buscan composiciones más amigables con el medio ambiente.

Los pros de las encimeras de acrílico

Ahorrar dinero no es necesariamente parte de la ecuación con encimeras acrílicas, ya que aún pueden ser costosas. Parte de lo que está obteniendo en ese precio es cuán resistente, fuerte y versátil es el producto. Con el capacidad de personalizar encimeras de acrílico para su espacio Además de costuras invisibles, hacen que los baños, talleres y cocinas se vean impresionantes.

Lo más importante, el acrílico es seguro para los alimentos y es clasificado excelente para la higiene ya que no es poroso, y su fluidez aumenta esa seguridad. Es fácil de limpiar y mantener, y no necesita sellado como suelen hacer los productos de piedra.

Es por eso que la mayoría de estos productos tienen garantías que comienzan alrededor de los 10 años y duran más de 20 años. La mayoría de las marcas requieren que sus instaladores certificados hagan el trabajo en la encimera para obtener estas largas garantías, pero no todas lo hacen, así que investigue si el bricolaje está en sus planes.

La mejor parte de las encimeras de acrílico es que son como el piso de madera del mundo de la encimera. Es decir, si recibe una mancha de daño por astillado o una pequeña quemadura, un el instalador certificado probablemente pueda lijar los daños y pulir la superficie entonces parece casi como nuevo. Son resistentes a las manchas y repelen el moho y la humedad. No necesitan sellado u otro cuidado intensivo a medida que pasan los años.

Accesorios con acrílico

Lo que realmente distingue las encimeras acrílicas es compuesto acrílico reforzado, que es lo que permite a los consumidores comprar accesorios como fregaderos de cocina que coinciden completamente con la superficie del mostrador. Por lo tanto, si le encanta un diseño cohesivo, es posible tener un mostrador sin costuras con un fregadero, un escurridor y salpicaduras que duplican exactamente el estilo y el color del mostrador.

Al hablar de baños y mezclar un lavabo de compuesto acrílico con la durabilidad de una encimera de acrílico, los propietarios pueden descansar tranquilos sabiendo que sus gabinetes están bien protegidos de la humedad de arriba hacia abajo.

Los inconvenientes de las encimeras de acrílico

Las encimeras de acrílico se ven fantásticas y generalmente vienen con grandes garantías de una década o más, pero ese suele ser el caso cuando lo instala profesionalmente un profesional certificado por esa marca. Para algunos aficionados al bricolaje más ardientes, eso puede ser un poco frustrante, pero si quieren la garantía, ese es el punto conflictivo.

Si bien estos son contadores duros y duraderos, su única debilidad son las ollas y sartenes calientes. El hecho de que una marca de quemado se pueda pulir no debería significar ser complaciente sobre dejar cosas calientes. Se sabe que los mostradores decoloran los parches y hacen que las costuras se eleven, y ninguno de esos defectos se puede arreglar lijando y puliendo.

Pin
Send
Share
Send