Cómo comenzar un césped a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un césped a partir de semillas es enormemente satisfactorio y sorprendentemente simple. Se necesita un poco de trabajo, sin duda, así como un poco de riego diligente, pero sus esfuerzos se ven recompensados ​​en cuestión de días cuando ve que los pequeños pelos verdes comienzan a brotar de la tierra marrón calva. Cuando las verduras y flores cultivadas a partir de semillas pueden tardar meses en madurar, las semillas de hierba germinan en una o dos semanas y están listas para cortar antes de que se dé cuenta.

Crédito: indigolotos / iStock / GettyImages La semilla de hierba germina y se enraiza en cuestión de días después de sembrarla.

Las claves para un césped exitoso son la preparación minuciosa del suelo, utilizando el tipo (o tipos) de semilla adecuado y aplicando la semilla en la cantidad adecuada. Luego, por supuesto, está el riego. Si no riegas regularmente, la hierba no saldrá. Una vez que el césped esté completamente establecido, puede cambiar a un horario de riego normal.

Elija la semilla y el tiempo de siembra adecuados para su clima

Consulte con un servicio de extensión local para obtener recomendaciones sobre la mejor época del año para sembrar un césped en su clima. Los mismos expertos pueden aconsejarle sobre los mejores tipos de semillas para usar, así como otros aspectos críticos para comenzar un césped, como los horarios de riego y las trampas comunes que debe evitar.

La semilla que usa y el clima local pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, el servicio de extensión de la Universidad Estatal de Colorado aconseja a los propietarios de viviendas en el área de Denver que siembren pastos de estación cálida entre abril y julio, pero no después de julio, mientras que los pastos de estación fría se pueden sembrar en cualquier momento entre marzo y septiembre. Aquellos en áreas de más de 7,000 pies reciben diferentes consejos: use solo pastos de estación fría y césped de semillas en primavera. Cada región tendrá diferentes recomendaciones, así que siempre consulte con un servicio de extensión de la universidad o un profesional experto en centros de jardinería locales.

Prepare la cama de semillas para su nuevo césped

Casi todo el suelo necesita algún tipo de trabajo de preparación para proporcionar un lecho de cultivo saludable para las semillas de hierba. El servicio de extensión en la Universidad Estatal de Iowa enfatiza la necesidad de una prueba de suelo y una fertilización y / o enmienda adecuada, seguido de labrar el suelo a una profundidad de 4 a 6 pulgadas, usando un rototiller u otro medio (para áreas pequeñas, simplemente puede voltee el suelo con una pala, como con una cama de jardín).

Crédito: Shawn Frederick / Stockbyte / GettyImages Un timón alquilado grande acelera la preparación del terreno.

Puede hacerse una prueba de suelo en su oficina de extensión local. Los resultados le dirán si el suelo carece de nutrientes esenciales, como nitrógeno o fósforo. Elija una mezcla de fertilizante basada en los resultados de su prueba. Aplique el fertilizante según las indicaciones del fabricante, luego hasta la tierra. La extensión ISU informa que esta es la única oportunidad que tendrá para alimentar la zona de raíz para un nuevo césped.

Además de la fertilización, el suelo duro y compactado debe enmendarse con arena y compost durante el proceso de labranza. La semilla de pasto crece mejor en un lecho de semillas de 4 pulgadas de profundidad con partes iguales de tierra negra (tierra vegetal), arena y compost. No hay razón para agregar varias pulgadas de tierra vegetal para un césped nuevo, ni debe cubrir la semilla con una capa gruesa de tierra vegetal. La extensión CSU recomienda un rastrillado ligero después de aplicar la semilla, y desaconseja cubrir la semilla con tierra vegetal o arena.

Una vez que se agita la tierra, rastrícela con la mano para nivelar la superficie y rellenar salsas y agujeros. Este también es un buen momento para eliminar rocas que son demasiado grandes para hundirse en el suelo. Finalmente, enrolle la cama de semillas con un rodillo de césped para compactar ligeramente el suelo. La extensión de la Universidad Estatal de Michigan recomienda un rodillo de 200 a 300 libras (simplemente agrega agua al rodillo para aumentar el peso) y dice que el suelo está listo cuando el tacón del zapato comprime el suelo aproximadamente 1/2 pulgada.

Aplicando la semilla del césped

La semilla de hierba funciona mejor cuando se aplica de manera uniforme y en la cantidad adecuada. Evite la tentación de tirar semillas adicionales con la suposición de que más semillas son mejores. El exceso de semilla puede producir mucha hierba, pero las plantas estarán superpobladas y competirán por la supervivencia. Es mejor tener muy poco que demasiado. El césped es muy bueno para rellenar pequeños puntos desnudos por sí solo, pero si hay puntos grandes después de que el resto del césped haya crecido, simplemente vuelva a sembrar esas áreas.

Aplique semillas en dos pases, usando un esparcidor de empuje (caída). Siga la tasa de siembra recomendada por el fabricante de semillas (y la oficina de extensión local). Para ayudar a garantizar una distribución uniforme, aplique la mitad de la semilla en toda el área en dirección este-oeste, luego aplique la mitad restante en dirección norte-sur; es decir, perpendicular a la primera pasada.

crédito: Penn State College of Agricultural Science Aplique semillas en dos pases perpendiculares.

Rastrille suavemente el lecho de semillas para alisar la superficie del suelo y cubrir ligeramente las semillas con tierra. No necesita cubrir todas las semillas; pueden brotar de la superficie, pero no funcionarán tan bien si están bajo demasiada tierra. Algunos fabricantes de semillas recomiendan rodar la superficie con un rodillo de césped para incrustar las semillas ligeramente. También puede hacer esto, si se le indica o lo desea.

Regando su nuevo césped

Riegue la cama de semillas ligeramente inmediatamente Después de la siembra. Toda la superficie debe estar húmeda, pero no debe haber agua acumulada ni ninguna escorrentía o flujo que pueda eliminar las semillas. A partir de entonces, riegue regularmente, dos o cuatro veces por día, para mantener el suelo húmedo pero no saturado. La semilla de hierba germina en 7 a 14 días cuando las condiciones son ideales; Esto puede llevar más tiempo en climas extremadamente calurosos o nublados. Pero tenga la seguridad de que si riega lo suficiente para mantener el suelo oscuro y evitar el riego excesivo, los brotes surgirán.

crédito: Puripat penpun / iStock / GettyImages El riego manual es mejor para las áreas recién sembradas, pero los rociadores son necesarios para los céspedes grandes.

Después de que el césped nuevo haya alcanzado una altura de 1 a 2 pulgadas, puede reducir el tiempo de riego, según el clima y su clima. Sin embargo, si vives en un área seca, la pereza por el riego significará un desastre. Esté atento a la humedad hasta que la hierba esté completamente establecida.

Cortar y mantener un césped sembrado

Es posible que esté ansioso por hacer ese primer cortacésped cortado como un rito de iniciación para su nuevo césped. Por otro lado, puede ser reacio a atacar esas tiernas cuchillas verdes con un cortacésped. Pero el mejor enfoque es un compromiso; cortar el césped en el momento adecuado fomenta un nuevo crecimiento. El momento ideal para cortar el césped depende del tipo de hierba, así que siga las recomendaciones del fabricante de semillas.

Como ejemplo, debe cortar el bluegrass de Kentucky por primera vez cuando tenga 3 a 3 1/2 pulgadas de alto, según la extensión ISU. Siempre limite el corte a un tercio de la longitud de la cuchilla. Por ejemplo, si el césped tiene 3 pulgadas de largo, córtelo en no más de 1 pulgada, dejando al menos 2 pulgadas de césped. ISU advierte que si dejas que el césped crezca demasiado, tendrás que cortarlo por etapas para que solo elimines un tercio de su longitud cada vez, esperando varios días entre etapas. Cortar el césped más de un tercio de su longitud, independientemente de su longitud original, puede provocar el deshilachado (es decir, cortar el césped demasiado corto para su propio bien).

Crédito: Sandra Dombrovsky / EyeEm / EyeEm / GettyImages No espere demasiado para cortar y no corte demasiado.

Continúe regando y cortando el césped con diligencia para darle la mayor fuerza posible. Evite el uso de fertilizantes agresivos, especialmente herbicidas, hasta que el césped esté completamente establecido. Para librar el césped de nuevas malezas que surgieron con el pasto, puede aplicar la mayoría de los herbicidas de hoja ancha después de que el césped se haya cortado tres o cuatro veces.

Pin
Send
Share
Send