Cómo cambiar las puertas correderas del armario por puertas batientes

Pin
Send
Share
Send

Las puertas correderas del armario se pueden reutilizar como puertas batientes con bisagras, dos pomos de las puertas y un pestillo central. La eliminación de las puertas correderas debe incluir la eliminación de todas las barandas y rieles deslizantes para dejar espacio para las nuevas puertas batientes. El proceso de cambiar las puertas correderas por puertas batientes es sencillo, solo requiere herramientas básicas y se puede hacer en unas pocas horas. La experiencia en la instalación de puertas es útil para que el proceso de instalación sea más sencillo y rápido.

crédito: michaeljung / iStock / GettyImagesCómo cambiar las puertas correderas del armario por puertas batientes

Paso 1

Retire las puertas correderas de su riel desenroscando el marco de la puerta con un taladro. Guarda los tornillos para madera y déjalos a un lado. Retire el marco de la puerta en pedazos. Tire de la puerta desde su posición dentro del marco de la puerta. Rasgue todo el resto del marco de la puerta con una palanca si es necesario.

Paso 2

Coloque las dos puertas dentro del marco despejado. Coloque dos bisagras entre las puertas y el marco del armario. Espacie uniformemente las bisagras para que cada una quede aproximadamente a un pie de la parte superior e inferior de la puerta. Marque las posiciones de los agujeros de los tornillos de las bisagras. Retirar las bisagras. Taladre los agujeros en las puertas y el marco de la puerta. Vuelva a colocar las bisagras sobre las puertas y el marco. Atornille las bisagras en la puerta con tornillos para madera de 1 pulgada. Atornille las bisagras en el marco de la puerta con tornillos para madera de 3 pulgadas.

Paso 3

Mueva las puertas hacia adelante y hacia atrás para ver si es necesario hacer algún ajuste con el posicionamiento de la puerta.

Paso 4

Coloque los pomos de las puertas contra el lado central de cada puerta. Taladre un agujero para cada pomo de la puerta. Taladre otro orificio a través del extremo de la puerta y dentro del orificio del pomo de la puerta anterior. Coloque los pomos de las puertas en los orificios perforados y fíjelos en su lugar con los accesorios incluidos. Coloque un bloque de 1 por 2 por 4 pulgadas en el centro del marco superior, directamente detrás de la posición cerrada de las puertas. Fije el bloque al marco con tornillos para madera de 3 pulgadas para evitar que las puertas se abran hacia el armario.

Pin
Send
Share
Send