Cómo quitar las manchas de tinta de bolígrafo de la tela

Pin
Send
Share
Send

Siempre parece suceder cuando olvida guardar sus bolígrafos en un protector de bolsillo: el cartucho tiene una mancha fea azul-negra en su camisa que solo al Doctor Freud le encantaría. Pero si está dispuesto a aplicar un esfuerzo persistente a la tarea, puede quitar la mayor parte o la totalidad de una mancha de tinta de la ropa o la tela de tapicería con productos químicos domésticos comunes.

Crédito: Picsfive / iStock / Getty Images Si bien las manchas de tinta pueden estropear una camisa blanca, la mancha no tiene por qué ser permanente.

Actúa rápido

La mayoría de las manchas de tinta fresca tardan un tiempo en asentarse en las telas, por lo que es importante actuar rápidamente. Tan pronto como aparezca una mancha, seque la mayor cantidad de tinta posible con un algodón húmedo o toalla de papel. Esto extraerá la mayor cantidad de tinta gelatinosa posible y evitará que se adhiera firmemente a la superficie. No frote la tela en este momento porque eso puede hacer que la mancha se extienda.

Soluciones de pulverización

La mayoría de los cartuchos para bolígrafos son lleno con una tinta a base de aceite, lo que significa que incluso las manchas incrustadas se volverán a licuar cuando se expongan a disolventes domésticos. Si está trabajando en una tela de mezcla de algodón, el disolventes encontrados en laca para el cabello ordinaria puede resultar igual a la tarea. Simplemente humedezca la parte manchada de la tela con el rociador; luego seque la tinta con un trapo de algodón sin pelusa. Es posible que deba repetir este proceso varias veces antes de que la mancha desaparezca.

Alcohol sin frotar

Como solución alternativa, mezcle un elixir de limpieza con alcohol que consiste en porciones iguales de peróxido de hidrógeno doméstico y alcohol isopropílico. Si es posible, coloque la tela sobre una superficie dura y no porosa. Luego vierta suficiente mezcla de alcohol / peróxido sobre la mancha para remojar completamente el área afectada. Frote suavemente la tela con un trapo de algodón limpio o una esponja mientras el material permanece húmedo. Vuelva a aplicar la solución según sea necesario para mantener húmeda la parte manchada y continúe aplicando agua hasta que se elimine la tinta.

Remedios más fuertes y olorosos

Si la laca para el cabello o la solución de alcohol no eliminan completamente la mancha después de repetidos esfuerzos, puede ser el momento de extraer algunos productos químicos domésticos más fuertes. Por ejemplo, puede sustituir un esmalte de uñas acetona removedor para el spray para el cabello. Otros productos químicos a considerar incluyen alcohol desnaturalizado, amoníaco blanco y una solución de limpieza en seco. Antes de usar cualquiera de estos químicos en la mancha, primero realice una prueba en una porción discreta de la tela y asegúrese de trabajar en un área bien ventilada.

Despedir el calor

Las telas que se pueden lavar a máquina deben no ser arrojado a la secadora de ropa hasta que esté absolutamente seguro de que la mancha se ha ido. Lavar a maquina; luego permita que el material se seque al aire. Si el área manchada anteriormente ahora no tiene tinta, puede lavar la tela normalmente en el futuro.

Pin
Send
Share
Send