Electrodomésticos y encimeras de acero inoxidable: lo que debe saber

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © GE Electrodomésticos El acero inoxidable es ligero y contemporáneo y combina con muchos decorados.

Investigue lo suficiente sobre el tema del acero inoxidable en la cocina (electrodomésticos de acero inoxidable, fregaderos de acero inoxidable, encimeras de acero inoxidable) y aprenderá que el acero inoxidable es atemporalmente elegante, fácil de mantener, resistente a los arañazos y económico. También aprenderá lo contrario: que es una moda, agrega gastos innecesarios a la cocina, se raya y abolla fácilmente, y requiere una limpieza y pulido constantes. Cada una de estas conclusiones es verdadera a su manera y la conclusión, que depende de sus valores y tolerancias personales, es algo que debe determinar por sí mismo.

El acero inoxidable mismo

El acero inoxidable es una aleación duradera, resistente a la corrosión y a las manchas de acero con bajo contenido de carbono, níquel y cromo, a veces con otros metales en cantidades menores. El cromo, que constituye el 12 por ciento o más de la aleación, es lo que le da al acero inoxidable su resistencia a la corrosión. El cromo reacciona con el oxígeno en el aire para formar una capa delgada e invisible de óxido de cromo en la superficie del metal. Ese recubrimiento protege el hierro en el acero del óxido. Si la capa de óxido de cromo se raspa o se rasca, se cura rápidamente con óxido nuevo.

El acero inoxidable se produce con una variedad de acabados: espejo, cepillado, satinado y también algunas texturas especializadas. El acabado más común para electrodomésticos y encimeras es un acabado cepillado con un "grano" visible que sirve para camuflar los arañazos. Los fregaderos de acero inoxidable suelen tener un acabado satinado.

El grosor del acero inoxidable se expresa en términos de calibre: cuanto menor es el número de calibre, más grueso y más resistente a las abolladuras es el acero. Las encimeras se producen con acero de calibre 12 a 18, el calibre 12 se utiliza principalmente en aplicaciones comerciales de servicio pesado y el calibre 16 se considera apropiado para uso residencial. El calibre de acero inoxidable utilizado en los fregaderos va desde el calibre 16 para los más pesados ​​y caros hasta el calibre 22 para los fregaderos de servicio más liviano. Para maximizar la vida de su inversión, vale la pena seleccionar la opción de calibre más pesada que pueda pagar.

crédito: Imagen © Inter-Cyprus.com Los fregaderos de acero inoxidable se pueden integrar en la encimera de acero inoxidable.

Encimeras de acero inoxidable

Existen razones sólidas por las que las cocinas comerciales eligen el acero inoxidable para sus encimeras y equipos. El acero inoxidable no es poroso y es fácil de limpiar y desinfectar. No manchará, absorberá aceites ni reaccionará a los alimentos ácidos. Las sartenes calientes no lo dañarán. Sin embargo, cuando se usa acero inoxidable en un entorno residencial, algunas de las desventajas del material se vuelven más preocupantes. Uno de los mayores inconvenientes potenciales es que el acero inoxidable está sujeto a arañazos y huellas dactilares. En una cocina comercial, los rasguños en las encimeras no serían un factor, pero en su hogar, pueden ser agravantes.

Las encimeras de acero inoxidable generalmente están hechas a medida para adaptarse perfectamente a su cocina. El acero brillante, aunque parece frío en sí mismo, recogerá y reflejará los colores en su cocina, complementando así la decoración. Para fabricar las encimeras, el acero inoxidable se envuelve alrededor de un núcleo de madera preinstalado. Este núcleo agrega resistencia y soporte al acero y también ayuda a silenciar el ruido que de otra forma produciría la superficie del metal. Incluso con el núcleo de madera, las encimeras de acero inoxidable serán más ruidosas que las de superficie laminada o sólida. El tratamiento de borde estándar para encimeras de acero inoxidable es un cuadrado básico, pero también son posibles bordes personalizados biselados o biselados.

Electrodomésticos de acero inoxidable

Los pros y los contras de los electrodomésticos de cocina de acero inoxidable hacen eco de los de las encimeras de acero inoxidable. Son fáciles de mantener libres de gérmenes pero difíciles de mantener libres de rasguños y huellas dactilares. Su calidad reflectante les permite asumir la coloración del resto de la cocina. Para aquellos que aprecian el aspecto del acero inoxidable, su presencia representa una mejora sustancial de la cocina. Los electrodomésticos con frente de acero inoxidable tienden a ser significativamente más caros que los electrodomésticos con otros acabados, aunque el acero inoxidable solo es superficial, por así decirlo. No contribuye en nada al rendimiento mecánico ni a la fiabilidad del aparato. El acero inoxidable tampoco es magnético, por lo que los imanes de su refrigerador tendrán que encontrar un hogar en otro lugar.

Crédito: Imagen © Amazon.com La elección de los estilos de fregadero de acero inoxidable es casi ilimitada.

Fregaderos de acero inoxidable

Los fregaderos de acero inoxidable están disponibles en una variedad casi ilimitada de estilos, formas y tamaños. Se fabrican de una de dos maneras: plegadas o estampadas. Los fregaderos de acero plegado se cortan de una lámina de acero inoxidable, luego se doblan y se unen en las esquinas. En general, estos se consideran el sumidero premium porque el metal mantiene un espesor uniforme en todo momento. Los sumideros estampados se forman calentando el metal y moldeándolo sobre un molde. Este proceso puede estirar el acero inoxidable en algunos lugares, creando un producto menos uniforme. Al igual que con las encimeras, los fregaderos de acero inoxidable pueden ser más ruidosos que los modelos de porcelana o de superficie sólida. Para minimizar el ruido, los fregaderos de acero inoxidable de mayor calidad reciben una capa insonorizante en la parte inferior.

El acero inoxidable es un material excelente, duradero, funcional y atractivo, y la decisión de emplearlo en su cocina es, en última instancia, de gusto personal. Tenga en cuenta no solo cómo se ve cuando es nuevo, sino también cómo se verá a medida que envejece, tal vez con una pátina de rasguños. Es probable que viva con eso durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send