La estrella de este apartamento inesperado es una pieza de mármol brillante

Pin
Send
Share
Send

crédito: David Mastalka

Un edificio del siglo XIX en Praga restaurado por un desarrollador se convirtió en un lienzo en blanco para el equipo de A1 Architects cuando asumieron el diseño del ático de la propiedad. En la casa de una habitación, buscaban combinar las influencias modernistas con la grandeza más tradicional que rodea el edificio, creando un concepto abierto y aireado que erra en el lado minimalista ... y sin embargo arroja bolas curvas (literales) como paredes curvas. , rincones tipo cabina y combinaciones de materiales que casi nunca se ven.

Si bien el proyecto se centró en detalles que a menudo se pasan por alto, como manijas, pomos de las puertas y lámparas (muchas de las cuales fueron hechas a medida), la estrella del diseño es un enorme círculo de mármol de ónix que se encuentra en la pared que separa el dormitorio y el pasillo, lo que brinda Una textura inesperada para un apartamento que ya está lleno de sorpresas.

Presentación9 Crédito de la foto: David Mastalka

En la sala de estar de concepto abierto, el roble blanqueado con un diseño en espiga se siente tradicional hasta que es interrumpido por baldosas blancas. El sofá es de Klára Šumová, un diseñador independiente conocido por equilibrar las necesidades humanas con las materias primas para producir diseños altamente únicos e íntimos.

crédito: David Mastalka

El apartamento juega con una geometría que se siente inesperada, como el hogar de esta chimenea, con su diseño de mosaico angular y asimétrico.

crédito: David Mastalka

Un conjunto de viejas sillas Ton fueron pintadas de blanco para la mesa del comedor en el espacio abierto. Las luces colgantes fueron diseñadas a medida y hechas por Dechem Studio.

crédito: David Mastalka

Detrás del sofá de estilo modernista hay una ventana con vistas al Castillo de Praga, un complejo que data del siglo IX. Los marcos de aluminio de Schüco International conforman el techo con ventanas.

crédito: David Mastalka

Hechos a medida por carpinteros, los gabinetes de cocina inferiores tienen frentes de color verde menta, mientras que el almacenamiento superior ofrece un aspecto más natural y lineal con revestimiento de chapa de fresno.

crédito: David Mastalka

El departamento, conocido como Onyx Moon Loft por el estudio de arquitectura, recibe su nombre de la pieza circular de mármol de ónix asegurada en la pared, que aporta la cantidad justa de luz natural, lo que hace que parezca una luna brillante.

crédito: David Mastalka

Al otro lado de la pared se encuentra el dormitorio, donde el recuadro de ónix descansa sobre la cama. Una pared curva, con una mesita de noche hecha a medida para caber dentro de la curva, hace que el espacio pequeño se sienta como si estuviera siendo abrazado.

crédito: David Mastalka

El dormitorio combina eficiencia con lujo gracias a los enchufes accesibles y las lámparas de lectura incorporadas, combinadas con una alfombra de seda.

crédito: David Mastalka

Una pared vegetal viva lleva la naturaleza a uno de los espacios más íntimos de la casa. La ventana circular refleja el tema establecido por la obra maestra de ónix de la casa, pero en el baño tiene el efecto de hacer que la habitación parezca un barco.

Pin
Send
Share
Send