Lista de cultivos que pueden crecer en diferentes tipos de suelo

Pin
Send
Share
Send

El tipo y la calidad del suelo son factores clave para el crecimiento exitoso de las plantas. Los suelos arcillosos, limosos y arenosos tienen características positivas y negativas en relación con el apoyo a plantas sanas. Aún así, la naturaleza ha proporcionado árboles, plantas y arbustos frutales, vegetales y herbáceos para adaptarse incluso a suelos que ofrecen un drenaje pobremente pobre, una retención de nutrientes pobre y una aireación deficiente.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesLista de cultivos que pueden crecer en diferentes tipos de suelo

Arcilla

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los suelos arcillosos son susceptibles a variedades de plantas seleccionadas.

El suelo arcilloso es conocido por ser algo inhóspito para las plantas. Cuando está mojado, está densamente empaquetado, mal aireado y es difícil de trabajar. Cuando está seco, puede agrietarse, causando daños a las raíces e incluso expulsando las plantas del suelo por completo. Dicho esto, algunos tipos de plantas crecen bien en suelos arcillosos. Según GrowVeg.com, las verduras como las coles y el brócoli prosperarán en este tipo de suelo. Por otro lado, la textura densa del suelo arcilloso impide que la mayoría de los tubérculos se desarrollen bien. Según Garden Illinois, los árboles frutales que pueden resistir el suelo arcilloso incluyen varios tipos de manzanos, cerezos y peras. El arce (amur, seto, plata) y los nogales negros también pueden prosperar. En cuanto a los arbustos que producen frutos comestibles, las plantas perennes resistentes como el agracejo, la grosella y el membrillo enano funcionarán bien. También puede plantar arbustos para que produzcan hierbas comestibles, como milenrama, aguileña, valeriana roja, cardo de globo y salvia rusa.

Arena

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesSand

El problema con los suelos arenosos es que no retienen la humedad. Según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Purdue, agregar materia orgánica como compost o turba ayudará al suelo a mantener plantas saludables. GrowVeg.com dice que los tubérculos, como las zanahorias, las pastinacas y los nabos, funcionarán bastante bien en suelos arenosos. Según el Centro Agrícola de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU AgCenter), los árboles de granada también pueden desarrollarse bien en suelos arenosos, mientras que los cítricos parecen ser capaces de adaptarse a cualquier tipo de suelo. Además, dice LSU AgCenter, las higueras, como "prefieren un sitio bien drenado", son buenos candidatos para este tipo de suelo.

Para las hierbas comestibles en suelo arenoso, la Universidad de Purdue sugiere plantas como el enebro rastrero y el tomillo común. Los arbustos fructíferos que se adaptan a este tipo de suelo incluyen el arándano, el trébol y el chokeberry rojo. Según Birds and Blooms, a la lavanda también le irá bien en suelos arenosos.

Limo

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La tierra sucia se desmorona fácilmente en la mano.

Los suelos limosos tienen una estructura débil, lo que significa que se rompen fácilmente, por lo que son fáciles de trabajar en un jardín. Ofrecen un mejor drenaje que los suelos arcillosos y una mejor disponibilidad de nutrientes que los suelos arenosos. Dice Safe Gardening "El suelo limoso es el más fértil y muchas plantas florecen en él". Puede plantar cualquier cosa, desde lechugas, repollo y otras verduras crucíferas hasta zanahorias, nabos y otras verduras de raíz. Los suelos limosos también pueden soportar el desarrollo de fresas, frambuesas y moras sólidas. Según el LSU AgCenter, los árboles de granada se adaptan bien al suelo limoso. Los cítricos también son una buena apuesta, ya que tienden a acomodar cualquier tipo de suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO IDENTIFICAR LA CARENCIA DE NUTRIENTES EN LAS PLANTAS (Mayo 2024).