Cómo restaurar cuero rígido

Pin
Send
Share
Send

El cuero puede endurecerse como parte normal del proceso de envejecimiento, o si habitualmente se vuelve demasiado húmedo o seco. Afortunadamente, el cuero responde bien al tratamiento, y es posible revitalizar una pieza de cuero, incluidos los muebles de cuero, para que parezca casi nueva. Una vez que trate el cuero rígido, es importante continuar cuidándolo para que no se endurezca nuevamente. Con cuidado regular, es posible que el cuero dure años.

El cuero endurecido puede rejuvenecerse.

Paso 1

Limpiar el cuero a fondo. Use una esponja húmeda con jabón de montura o jabón de castilla. Exprima la mayor cantidad de humedad posible de la esponja antes de frotarla sobre la superficie del jabón, para que no humedezca demasiado el cuero.

Paso 2

Enjuague el jabón del cuero con un paño limpio y apenas húmedo. Revise el cuero varias veces, enjuague la tela con frecuencia y exprima el exceso de humedad. No quieres dejar ningún residuo de jabón.

Paso 3

Frota un paño limpio y seco sobre la superficie del cuero. Preste especial atención a secar las áreas alrededor de botones, pliegues o cualquier otro lugar donde se pueda esconder la humedad.

Paso 4

Aplique un apósito de cuero que contenga aceite de pie de gallina o lanolina sobre la superficie del cuero, usando sus dedos. Permita que el apósito se remoje durante varias horas. Repita el proceso de aplicación hasta que el cuero se ablande.

Paso 5

Permita que el apósito se remoje completamente, al menos durante la noche, antes de usar el artículo o sentarse en un mueble. Esto permite que el apósito de cuero se absorba completamente y evita que se frote en la ropa.

Pin
Send
Share
Send