Cómo usar un aire acondicionado portátil sin mangueras

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los deshumidificadores, los aires acondicionados extraen agua del aire húmedo. Gracias a los avances tecnológicos, los aires acondicionados portátiles minimizan la cantidad de aguas residuales que generan. Las unidades ahora fomentan la evaporación de la mayor parte del agua que recolectan y reúnen el resto en un depósito extraíble que debe vaciar periódicamente. Esto ha eliminado la necesidad de pasar mangueras de agua por la habitación, pero las mangueras de escape siguen siendo componentes críticos de los aires acondicionados portátiles. Desafortunadamente, no hay forma de ejecutar un aire acondicionado portátil sin una manguera de escape. Puede comprar un enfriador de aire sin ventilación para hacer que una habitación sea más cómoda, pero estas unidades no son realmente aires acondicionados.

crédito: donstock / iStock / GettyImages Los acondicionadores de aire portátiles usan una manguera para ventilar el aire caliente.

Aires Acondicionados Verdaderos

Al igual que todos los acondicionadores de aire, las unidades portátiles funcionan jalando aire caliente y pasándolo a través de un sistema de enfriamiento lleno de refrigerante. El refrigerante no enfría el aire, sino que absorbe el calor. Este calor tiene que ir a algún lado, por lo que se ventila afuera. Ventilar el aire caliente adentro evitaría que la habitación se enfríe. Una vez que comprenda cómo funciona el acondicionador de aire, es fácil ver por qué cada acondicionador de aire portátil necesita una manguera de ventilación que vaya al exterior del edificio. Simplemente no hay forma de evitarlo.

Para minimizar las molestias de la manguera de ventilación de su AC portátil, coloque su aire acondicionado lo más cerca posible de su ventana. Cuanto más cerca esté la unidad de la viuda, más corta será la manguera de ventilación con la que tendrá que lidiar. Si no puede acercar su unidad a la ventana y teme que alguien pueda tropezarse con la manguera de ventilación, es posible pasar la manguera a través del techo o la pared y hacia el exterior. Estas opciones de ventilación también funcionan en habitaciones sin ventanas.

Acondicionadores de aire sin ventilación

Para evitar la molestia de las mangueras, algunos minoristas venden aires acondicionados sin ventilación. También conocidos como enfriadores de pantano o enfriadores evaporativos, estos dispositivos no son realmente acondicionadores de aire. Mientras que el tanque de agua de un acondicionador de aire necesita vaciarse para eliminar el agua que la unidad extrae del aire, el tanque de agua en un enfriador evaporativo debe llenarse para que funcione. El agua en el tanque se bombea a una membrana, y luego un ventilador fuerza el aire a través de esa membrana. A medida que el aire pasa a través de la membrana húmeda, el agua se evapora, eliminando el calor al hacerlo. Como resultado, el aire que sale del evaporador es más frío que el aire que entra. Este es el mismo principio que la transpiración. A medida que el aire se mueve por la piel y el sudor se evapora, su cuerpo se siente más fresco.

Los enfriadores evaporativos no requieren mangueras de ventilación o agua y son completamente independientes, lo que los convierte en la opción para aquellos que necesitan refrigeración portátil sin mangueras. Es de nota. sin embargo, que los enfriadores por evaporación funcionan mejor en áreas de baja humedad. Un nivel de humedad del 60 por ciento o más hará que un enfriador por evaporación sea mucho menos efectivo. En climas menos húmedos, los enfriadores por evaporación pueden ser tan efectivos como los aires acondicionados portátiles mientras usan menos energía.

Pin
Send
Share
Send