Cómo agregar tinte al poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Es posible que nunca haya considerado agregar tinte al poliuretano, pero es una forma efectiva de hacer una capa superior semitransparente para muebles, carpintería y pisos. Es una técnica especialmente útil para agregar protección ultravioleta a la carpintería exterior sin pintarla. Puede usar los mismos pigmentos colorantes universales que se usan para colorear la pintura; Estos están disponibles en tubos en tiendas de pintura y ferretería. Tomará un poco de prueba y error obtener el color que desea, no encontrará una fórmula en ninguna parte, así que prepare una superficie de prueba para la experimentación.

crédito: danchooalex / iStock / Getty Images La aplicación de poliuretano teñido sobre madera teñida profundiza el color.

Paso 1

Revuelva el poliuretano a fondo. Puede teñir los productos a base de aceite y agua con pigmentos colorantes universales.

Paso 2

Mida una pequeña cantidad de poliuretano vertiéndola en una taza medidora, luego transfiérala a otro recipiente. Este es su lote de prueba, así que haga que la cantidad sea una fracción fácil de administrar del todo. Por ejemplo, si desea teñir un cuarto de galón, puede verter aproximadamente 3 onzas, que es aproximadamente una décima parte de un cuarto de galón.

Paso 3

Elige un color de pigmento. Si está buscando un tono de madera, tendrá cinco opciones: umber quemado, umber crudo, siena quemada, siena cruda y negro. Sin embargo, puede usar cualquier color que desee.

Paso 4

Agregue el pigmento al lote de prueba de poliuretano gota a gota, contando la cantidad de gotas que ha puesto. Revuelva bien con una varilla de agitación hasta que el pigmento se distribuya uniformemente. Combine tantos colores como desee de esta manera, manteniendo un registro de cuántas gotas de cada uno usa.

Paso 5

Prueba el color pintándolo en un trozo de madera. Agregue más color según sea necesario. Si el color es demasiado oscuro o el tinte es incorrecto, deseche el lote de prueba y comience de nuevo con poliuretano fresco.

Paso 6

Multiplique el número de gotas de cada pigmento que utilizó para hacer un color que le guste por el factor apropiado. Por ejemplo, si midió una décima parte de un cuarto de galón, quedan nueve décimas en el contenedor, por lo que debe multiplicar por nueve para obtener el mismo color en el contenedor.

Paso 7

Mezcle el lote principal de la misma manera que mezcló el lote de prueba. Agregue los pigmentos, contando las gotas que puso, luego revuelva bien hasta que se distribuyan uniformemente.

Pin
Send
Share
Send