Cómo hacer un calentador solar de agua caliente de PVC

Pin
Send
Share
Send

La construcción de un calentador solar de agua con tubería de PVC puede reducir o eliminar la necesidad de utilizar la energía de la "red" para calentar el agua del hogar. Al usar una tubería de PVC encerrada en una caja de construcción de calor, luego instalar esta caja en un lugar que reciba mucha luz solar, el agua se calienta y se bombea a la casa utilizando energía térmica. La instalación de varias de estas cajas de calor proporcionará abundante agua caliente, y un ingeniero de patio promedio puede construirlas e instalarlas en aproximadamente tres horas.

Configuración del calentador solar de agua caliente

Paso 1

Construye la caja del calentador. Usando la madera contrachapada como base, clave cuatro tablas de 2x4 alrededor del borde de la madera contrachapada para hacer una caja poco profunda. Se pueden usar tornillos para mayor estabilidad.

Paso 2

Taladre agujeros lo suficientemente grandes para que quepa la tubería de PVC, uno en el borde superior izquierdo, uno en el borde inferior derecho. Pueden estar en cualquier borde de su esquina, pero deben colocarse en esquinas opuestas.

Paso 3

Adjunte una capa de película térmica de plástico a la madera contrachapada y hasta los bordes de los 2x4, dejando espacios para los agujeros perforados.

Paso 4

Ensamble la tubería de PVC dentro de la caja, en un patrón de radiador. Ejecute una tubería desde el orificio hasta el borde interior de la caja. Luego, usando un adaptador de tubería y pegamento, lleve la tubería a un ángulo de 90 grados. Agregue una pequeña sección de tubería, luego otro adaptador de tubería de 90 grados, para que la tubería tenga forma de "U". Ejecute una longitud de tubería hasta el borde opuesto de la caja y repita la forma de "U" para que la tubería recorra toda la longitud de la caja en una serie de curvas. Esto maximizará la exposición del agua dentro de la caja a la luz solar proporcionada. La última sección de la tubería debe encontrarse con el segundo orificio perforado en la parte inferior derecha de la caja.

Paso 5

Pinte todas las tuberías y el interior de la caja con pintura negra de bajo brillo. Puede ser pintura acrílica en aerosol estándar o pintura de laca cepillada. El objetivo es hacer que el interior de la caja y todas las tuberías interiores sean de color negro oscuro.

Paso 6

Corte y monte la cubierta de plexiglás en la parte superior de la caja, sellándola. Se puede usar el pegamento de tubería, o se pueden perforar pequeños agujeros y clavos o tornillos pueden asegurarlo.

Paso 7

Monte la caja en un entorno con mucha luz solar. La mayoría de los propietarios optan por colocarlo en el techo, ya que es una superficie plana y angulada que recibe mucha exposición directa a la luz. La caja se puede montar en conectores metálicos en forma de "L", atornillados tanto en la caja como en la superficie de montaje.

Paso 8

Conecte el suministro de agua caliente de la casa a las tuberías de la caja. La tubería superior izquierda en la caja es la entrada, y el orificio inferior derecho es la salida. A medida que el agua fría se bombea a la caja, la luz solar será absorbida por las superficies negras, calentando las tuberías. El agua saldrá de la caja y entrará a la casa a una temperatura sustancialmente más alta.

Pin
Send
Share
Send