Cómo terminar los muebles de MDF

Pin
Send
Share
Send

El tablero de fibra de densidad media, o MDF, está hecho de pequeñas piezas de madera que se han fusionado para formar láminas sólidas. Estas láminas se utilizan para construir muebles, puertas y molduras. El acabado de los muebles de MDF no se puede hacer en el sentido tradicional porque no se puede lijar el acabado original y aplicar una capa de mancha. El MDF se puede pintar con buenos resultados.

Agregue un poco de color a sus muebles de MDF con pintura.

Paso 1

Limpie los muebles con un limpiador desengrasante para eliminar por completo cualquier mugre o residuo de la superficie. Retire cualquier tirador de puerta o cajón de los muebles y póngalo a un lado.

Paso 2

Lije los muebles para crear textura. Desbastar la superficie de los muebles creará ranuras y permitirá que la imprimación se hunda en la superficie y se adhiera al MDF. No lije tanto que quite la capa superior. Una vez que haya alcanzado el tablero de partículas, el MDF comenzará a desmoronarse. Limpie el polvo de lijado con un trapo húmedo.

Paso 3

Imprima la superficie de los muebles con una imprimación adhesiva. Aplique la imprimación con un pincel en todas las esquinas y áreas de difícil acceso. Siga con un rodillo de espuma suave para pintar las superficies más grandes. Permita que la imprimación se seque.

Paso 4

Pinte los muebles con látex interior o pintura acrílica. Use un pincel para todas las áreas a las que no se puede llegar con un rodillo. Siga con un rodillo de espuma suave para eliminar las pinceladas y suavizar las costuras visibles. Aplique pintura con un rodillo para todas las superficies más grandes. Un rodillo de espuma suave aplica pintura en una capa delgada y uniforme. Aplique dos o tres capas de pintura, permitiendo que cada una se seque antes de aplicar la siguiente.

Paso 5

Aplique una capa superior de poliuretano a los muebles con un pincel limpio y de buena calidad. Pueden aparecer pequeñas burbujas en la superficie de la capa de acabado a medida que la aplica, pero desaparecerán después de unos minutos. Aplique una o dos capas de poliuretano.

Pin
Send
Share
Send