Cómo archivar concreto

Pin
Send
Share
Send

Puede archivar concreto para darle una apariencia más terminada, suavizar los bordes ásperos o incluso crear esculturas artísticas. En general, cuando limpie concreto, debe usar una escofina en lugar de una lima normal porque los dientes más grandes o la arena de la escofina se adaptan mejor a la textura rugosa del concreto. Tenga cuidado al llenar concreto porque el polvo puede irritar la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Demasiada inhalación puede causar una enfermedad pulmonar llamada silicosis.

Las limas y escofinas vienen en muchos tamaños y formas.

Paso 1

Reduzca la exposición de la piel usando guantes resistentes a los álcalis, mangas largas y pantalones. Use anteojos de seguridad con protectores laterales, o incluso gafas protectoras si planea archivar mucho. Si no puede evitar respirar el polvo, use una máscara antipolvo en un trabajo pequeño y un respirador para trabajos que durarán largos períodos.

Paso 2

Humedezca el concreto que va a llenar para mantener baja la cantidad de polvo. Continúe humedeciendo el concreto durante todo el proyecto.

Paso 3

Use una escofina o archivo para limar el concreto en la ubicación deseada. Mueva la escofina o lima en un movimiento de ida y vuelta a lo largo de la superficie del concreto, aplicando presión hacia abajo. Una escofina o lima recubierta con carburo de tungsteno o brocas de diamante hará que el trabajo sea más rápido.

Pin
Send
Share
Send