Cómo arreglar una bandeja inferior de cobre quemada

Pin
Send
Share
Send

El cobre se usa en el fondo de las sartenes porque calienta rápidamente y distribuye uniformemente el calor a través de su superficie. Las sartenes con fondo de cobre pueden quemarse si se les permite reposar demasiado tiempo en un quemador, dejarlas en un quemador mientras están vacías o prenderse fuego. El cobre quemado pierde su capacidad de calentarse uniformemente y puede dejar su comida con un sabor a quemado. Pero en lugar de tirar la sartén quemada, intente arreglarla con métodos simples de limpieza.

Crédito: Michael Blann / Digital Vision / Getty Images Salve una bandeja de fondo de cobre quemada con las técnicas de limpieza adecuadas.

Paso 1

Retire cualquier comida quemada del fondo interior de la sartén. Agregue dos o tres gotas de jabón líquido para lavar platos al fondo de la sartén. Llena la sartén con agua caliente hasta cubrir la capa de comida. Mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Deje la sartén en remojo durante al menos una hora.

Paso 2

Intente fregar los alimentos quemados de la sartén con una almohadilla de fregado no abrasiva. Deje la sartén en remojo durante la noche si la comida todavía está firmemente adherida a la sartén. Frote la comida de la sartén y enjuague con agua caliente. Seca la sartén con un paño.

Paso 3

Gire la sartén con el lado derecho hacia abajo para exponer el fondo quemado. Extienda una capa de salsa de tomate de manera uniforme sobre el fondo de cobre quemado. Deje que la salsa de tomate se asiente en la sartén durante una hora para permitir que los ácidos se coman los puntos quemados. Lave la salsa de tomate con agua caliente mientras frota la superficie del fondo de la sartén con un lavador no abrasivo. Secar con un paño suave.

Paso 4

Llena un recipiente apto para microondas con 1/4 a 1/2 taza de vinagre. Calienta el vinagre en un microondas durante 30 segundos a fuego medio-alto. Mezcle 1/2 taza de sal de mesa y 1/2 taza de harina blanca en un segundo tazón mientras el vinagre se calienta. Agregue el vinagre a la mezcla seca hasta que se forme un pasado espeso. Extienda la pasta sobre el fondo de cobre de la sartén. Frota la pasta en el fondo de la sartén con un paño. Deja que la pasta repose en la sartén hasta que se seque. Limpie el exceso de pasta con un paño y enjuague el fondo de la sartén con agua caliente.

Paso 5

Corta un limón por la mitad con un cuchillo. Sumerja la superficie cortada de una mitad de limón en la sal de mesa restante. Frota el limón salado sobre los puntos restantes quemados o empañados en el fondo de cobre de la sartén hasta que desaparezcan las manchas. Enjuague la sartén con agua caliente y seque con un paño.

Pin
Send
Share
Send