Cómo espalier un limonero

Pin
Send
Share
Send

Limones frescos y jugosos y flores fragantes son solo dos beneficios de cultivar un limonero (Citrus limon) en su jardín. Un método antiguo para cultivar árboles contra una superficie vertical como una pared, una cerca o alambres entre postes de madera, un árbol entrenado como espaldera también proporciona estructura en jardines de macetas, huertos y jardines ornamentales. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, un limonero puede crecer hasta 25 pies de altura, así que seleccione una variedad compacta para espaldera. Cree una estructura informal, ya que el hábito de crecimiento de un limonero no se ajusta bien al entrenamiento en un patrón regular.

Crédito: Shane Cummins / Hemera / Getty Images Un limonero produce frutos durante todo el año en climas templados.

Paso 1

Atornille un tornillo de ojo de 1 1/2 pulgadas a 24 pulgadas del suelo en una cerca, poste u otra estructura para sostener el limonero en un sitio a pleno sol con suelo bien drenado. Atornille otro tornillo de ojo a 24 pulgadas sobre el suelo y 4 pies a lo largo de la cerca, y otro tornillo a la misma altura y 4 pies a lo largo del segundo tornillo. Esto proporciona una línea de tres tornillos a 24 pulgadas del suelo y 8 pies de ancho. Atornille un tornillo de ojo 18 pulgadas por encima del primer tornillo y otro tornillo cada 18 pulgadas a una altura de 6 pies y 6 pulgadas. Atornille los tornillos de ojo sobre los otros dos tornillos más bajos cada 18 pulgadas a 6 pies y 6 pulgadas.

Paso 2

Pase el alambre de acero galvanizado a través de los tres tornillos de ojo que están a 24 pulgadas del suelo. Doble el cable y gírelo en un tornillo de ojo en un borde exterior de la rejilla para asegurarlo. Tire del cable con fuerza a través del tornillo de ojo en el otro borde de la rejilla, y córtelo con un alicate para dejar una cola de 2 pulgadas. Dobla esta cola y gírala para mantener el cable en su lugar. Enhebre y asegure el cable horizontalmente a través de los tornillos de ojo superior de la misma manera. Desenrosque y vuelva a apretar los cables según sea necesario para crear un marco tenso.

Paso 3

Excave un hoyo con una pala 1 pie más ancho que el cepellón del limonero y hasta la profundidad del cepellón frente al centro del soporte de la espaldera. Retire cualquier cubierta del cepellón y coloque el árbol en el agujero para que la superficie del cepellón esté nivelada con el suelo circundante y el tronco del árbol esté a 6 a 8 pulgadas de la base del soporte de la espaldera. Reemplace y firme la tierra en la base del hoyo según sea necesario para que el árbol se asiente a la profundidad correcta. Rellene los huecos alrededor del cepellón con tierra excavada y firme la tierra suavemente con los talones de sus manos. Riega el limonero a fondo.

Paso 4

Extienda una capa de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas, como compost de jardín o moho de hojas alrededor de la base del limonero, evitando el tronco.

Paso 5

Seleccione tres o cuatro de los brotes verticales más gruesos del limonero. Ate estos brotes a los cables más cercanos sin apretarlos con ataduras de plantas o cordeles de jardín en un ángulo de 45 grados desde el suelo. Limpie las cuchillas de las tijeras de podar con alcohol y pode todos los brotes más gruesos que su dedo meñique donde se unen al resto del árbol. Ate los brotes laterales horizontalmente a los cables más cercanos y pode los brotes laterales que no crecen cerca de los cables donde se unen al árbol.

Paso 6

Riega el limonero regularmente durante la temporada de crecimiento para que el suelo esté consistentemente húmedo pero nunca empapado, y completa el mantillo cuando se diluya.

Paso 7

Ate los brotes principales del limonero a los cables a medida que los alcanzan durante la temporada de crecimiento, y ate los brotes laterales a lo largo de los alambres horizontalmente.

Paso 8

Cada primavera, pode los brotes de limoneros muertos, enfermos o superpoblados y los que crecen hacia el soporte o lejos de él o que estropean la forma de la espaldera. Ata nuevos brotes al soporte y poda los brotes que crecen más allá de sus bordes.

Pin
Send
Share
Send