Cómo cuidar las plantas de agapanto

Pin
Send
Share
Send

La planta de agapanto, también conocida como el lirio del Nilo, produce racimos de flores en azul, blanco o violeta. Las floraciones generalmente aparecen desde finales de primavera hasta principios de otoño. El nombre agapanto es griego y significa flor de amor. La planta es perenne y crecerá nuevamente año tras año. Crecen mejor en las zonas 8a a 11, pero se pueden cultivar en otras áreas con el cuidado adecuado.

Plante el agapanto en un lugar que tenga pleno sol durante la mayor parte del día. El suelo no debe ser demasiado ácido y debe estar suelto para permitir un drenaje adecuado.

Riega el agapanto lo suficiente como para mantener el suelo húmedo. No permita que el suelo permanezca empapado. No permita que se seque por un largo período de tiempo. Reduce el riego durante los meses más fríos.

Fertilice el agapanto dos veces al mes durante la primavera y el verano. Use un fertilizante de uso general y diluya a la mitad de la fuerza que se recomienda en el envase con agua. Si se prefiere, se puede usar un fertilizante de liberación lenta una vez a principios de primavera.

Pode cualquier follaje dañado o muerto para permitir que crezcan nuevas hojas. La poda para dar forma a la planta solo debe hacerse en primavera y verano. La poda regular no es necesaria y debe hacerse con moderación.

Durante los meses de invierno, se debe aplicar una capa de mantillo para proteger las raíces de las heladas. Retire el mantillo una vez que se reanude el clima más cálido.

Pin
Send
Share
Send