¿Qué causa el anillo rosa en el inodoro?

Pin
Send
Share
Send

Ese anillo rosado en el inodoro justo por encima de la línea de flotación podría ser causado por minerales en el agua, pero, lo más probable, es de una colonia de la bacteria en el aire Serratia marcescens. Esta bacteria no es tan inofensiva como se pensaba, pero tampoco es motivo de alarma. Además, no es difícil de matar, aunque es probable que crezca una nueva colonia si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Crédito: Oskari Porkka / iStock / Getty Images Alguien está fregando una taza del inodoro.

La fuente de la mayoría de las manchas de inodoro rosadas

La bacteria Serratia marcescens es familiar para los biólogos de laboratorio porque es uno de los contaminantes más comunes de las placas de Petri. Es posible que esta bacteria rosada sea la causa de un día de fiesta en la iglesia católica al crear el color rojo como la sangre que el Padre Pedro de Praga notó en la Eucaristía un día en 1263. Serratia marcescens proviene del suelo y el polvo, y prospera en humedad y fosfatos, por lo que a menudo lo encuentras creciendo en duchas jabonosas o en la jabonera misma. Es un patógeno, pero es más problemático en hospitales y laboratorios, donde la esterilidad es de suma importancia, que en su baño.

Control de Serratia Marcescens

Serratia marcescens está presente en el aire, proviene del exterior y se transporta en partículas microscópicas de polvo, por lo que no puede eliminarlo por completo. Le gusta especialmente el ambiente dentro de su inodoro, especialmente justo por encima de la línea de flotación, y se alimenta de fosfatos en los desechos humanos. Estos atributos hacen que parezca una "criatura microscópica de la laguna negra", por lo que es bueno recordar que es fácil de matar. Basta con verter un limpiador de tazas que contenga cloro en el inodoro, lo que le permite funcionar durante unos minutos y sacudirlo con un cepillo de baño.

Manchas minerales

Ciertos minerales en el agua dura, como el manganeso, el hierro y el cobre, pueden causar manchas anaranjadas o rosadas, y también es común que se acumulen justo por encima de la línea de flotación. No son tan fáciles de eliminar como las bacterias o las manchas de moho, porque se unen más estrechamente con el tazón de porcelana. El vinagre y el jugo de limón, ambos ácidos, disolverán los minerales que causan estas manchas, pero necesitan tiempo para funcionar; simplemente verterlos en el recipiente probablemente no tendrá mucho efecto. En su lugar, prepare una pasta de vinagre o jugo de limón con bórax como espesante, extienda la pasta sobre las manchas y espere toda la noche. Las manchas deben desaparecer por la mañana.

Prevención de manchas rosadas

Las manchas de bacterias y minerales volverán a aparecer a menos que tome medidas para controlarlas, y la forma más fácil de controlar ambas a la vez es usar un limpiador para inodoros que contenga cloro y un ácido. Extienda esto en el interior del tazón, déjelo por 5 a 10 minutos y cepille el tazón; Si haces esto una vez a la semana, nunca deberías ver decoloración rosa. Evite fregar el recipiente con un limpiador abrasivo; Si graba la porcelana, simplemente proporcionará más área de superficie sobre la cual las bacterias pueden crecer y los minerales pueden acumularse.

Pin
Send
Share
Send