¿Qué come los robles?

Pin
Send
Share
Send

Muchos insectos cavan túneles en madera de roble o mordisquean las ramitas, y a veces las criaturas más grandes mastican brotes o tiras de corteza. Pero el recurso alimenticio del roble que apoya a la "base de admiradores" más diversa entre la fauna norteamericana es la nuez del árbol: la bellota. Alimentando de todo, desde patos hasta ardillas, osos y jabalíes, este nutritivo cultivo cumple una importante función ecológica donde sea que se encuentre.

Las bellotas son una fuente importante de alimento para una gran cantidad de animales de América del Norte.

Aves

El pájaro carpintero bellota se basa en bosques de robles en la costa oeste y en el suroeste.

Las aves son usuarios diversos de los recursos del roble. Una de las especies más llamativas, y una especie con su preferencia alimentaria codificada en su nombre común, es el pájaro carpintero bellota de la costa oeste y el suroeste. Distinguido por su hermoso plumaje blanco y negro, coronado por una corona roja, este pájaro industrial almacenará miles de bellotas, de especies como el roble blanco de Oregon y el roble azul, en los llamados "árboles de granero", llenos de agujeros de almacenamiento. He excavado. Otras aves pueden ser alimentadores menos especializados, pero aún dependen en gran medida de las bellotas cuando están disponibles, desde cuervos hasta aves acuáticas. Las aves de las tierras altas como los urogallos pueden mordisquear los brotes de los robles además de picar las semillas.

Mamíferos

Los ciervos de cola blanca se alimentan de bellotas en otoño.

Muchos mamíferos, grandes y pequeños, encuentran los robles igualmente deseables. Los pecaríes se muerden las bellotas en el matorral desértico del suroeste de los EE. UU., Mientras que numerosos tipos de ardillas en el país los asaltan en sus famosas reservas. Los tres tipos principales de ciervos en América del Norte: cola blanca, mula y cola negra, prefieren las bellotas entre sus fuentes de alimentos estacionales más importantes. Lo mismo ocurre con los osos negros en los bosques de madera dura de los Apalaches y el Medio Oeste, así como en los bosques de robles de la costa oeste.

Osos pardos

Los osos pardos históricamente se deleitaron con bellotas en la costa oeste y en el suroeste.

Entre los consumidores históricos más notables de bellotas de roble en América del Norte se encontraban los osos pardos, aunque este fenómeno, en la actualidad, está efectivamente extinto. Una de las mayores fortalezas de los grizzlies en el continente fue California, donde ahora están extirpados (pero aún adornan la bandera del estado). Storer y Tevis, Jr., en "California Grizzly" (1955), notan que los grizzlies en ese estado (así como en el oeste de Oregon) hicieron un esfuerzo especial para viajar a los bosques de robles desde Sierra Nevada hasta el Valle Central cuando las bellotas estaban maduras . Los autores citan numerosos relatos históricos de exploradores y colonos euroamericanos que comentan sobre esta preferencia culinaria; John Muir, por ejemplo, vio un oso pardo que buscaba bellotas en el actual Parque Nacional de Yosemite. Los grizzlies en las cadenas montañosas de las islas del cielo del suroeste de EE. UU., Así como en las tierras altas de Chihuahua y Sonora, también comieron bellotas antes de ser cazados. Los Grizzlies en las Montañas Rocosas continúan la tradición al deleitarse con los piñones.

Cerdos salvajes

Los cerdos salvajes en los Estados Unidos también disfrutan de las bellotas.

Una especie invasora introducida por los humanos, los cerdos salvajes ahora se alimentan de robles en muchas partes de los 48 estados más bajos. Estas criaturas luchadoras, inteligentes, oportunistas y destructivas saborean las bellotas, así como otras nueces de árbol. En los Apalaches del Sur, ahora se unen a la fiesta con osos negros, venados de cola blanca, ardillas y otros animales salvajes nativos. En "El jabalí en Carolina del Norte" (1991), John Collins cita estudios realizados en Carolina del Norte y Tennessee, un baluarte regional para cerdos salvajes en los Estados Unidos, que mostraban bellotas que encabezaban las listas de alimentos de otoño para cerdos libres por márgenes sustanciales.

Pin
Send
Share
Send