Cómo solucionar problemas de un pequeño motor de gas que no arranca

Pin
Send
Share
Send

La resolución de problemas de un motor de gasolina pequeño que no arranca requiere una serie de pruebas cortas y el proceso de eliminación. Comprender los principios de cómo funciona un motor pequeño es útil pero no necesario. Se requerirá la eliminación adecuada de líquidos peligrosos. El conocimiento adquirido en el desempeño de este procedimiento se puede aplicar a muchos tipos y tamaños diferentes de motores de combustión interna. El mecánico promedio de fin de semana puede completar el proceso en aproximadamente una hora.

Se trata de chispas y gases.

Paso 1

Póngase las gafas de seguridad. Retire la tapa de la gasolina y verifique que haya gasolina en el tanque de combustible. Mire la válvula de corte de gas en línea ubicada debajo del tanque de gasolina en la línea de combustible y asegúrese de que esté en la posición de encendido, con la perilla girada en línea recta con la línea de combustible.

Paso 2

Mire la bujía y verifique que el cable esté bien conectado a la bujía. Intente girar la bujía a mano y asegúrese de que esté firmemente atornillada en el orificio. Mire la correa de conexión a tierra de la bujía y asegúrese de que no toque la bujía. Mire el interruptor de apagado ubicado junto a los controles y asegúrese de que esté en la posición de ejecución.

Paso 3

Retire el filtro de aire destrabando su cubierta tipo caja o quitando la tuerca de mariposa que lo sujeta al carburador. Levante el filtro de aire fuera del soporte y déjelo a un lado. Rocíe una inyección de líquido de arranque de la lata de aerosol en el área vacía del filtro de aire del carburador e intente arrancar el motor. Deje que el motor funcione unos 30 segundos o hasta que muera.

Paso 4

Elimine el sistema eléctrico como la causa del problema si el motor arrancó, funcionó unos momentos y se apagó. Retire la línea de gas del carburador aflojando la abrazadera de la manguera con el kit de destornillador. Sostenga la línea de combustible sobre el recipiente de vidrio transparente y deje correr un poco de gas. Mire el gas, buscando agua e impurezas.

Paso 5

Drene el tanque de gas si el gas parecía impuro. Retire el filtro de gas de la línea de combustible aflojando las abrazaderas de la manguera con el kit de destornillador. Reemplace el filtro de gas por uno nuevo si el gas no corrió hacia el vidrio a un ritmo rápido. Vuelva a instalar la línea de gas y el filtro de gas. Llene el tanque de gas con gas nuevo.

Paso 6

Encuentre un pequeño perno de drenaje ubicado en la parte inferior central del carburador. Coloque un recipiente pequeño para que el gas no se derrita debajo de él y retírelo con el juego de llaves. Deje que el gas viejo se drene del fondo hasta que el nuevo gas comience a salir. Atornille el perno de drenaje nuevamente en la parte inferior del carburador.

Paso 7

Limpie el gas derramado del motor y en cualquier otro lugar con el trapo. Coloque el trapo en el cubo de metal a una distancia segura del área de trabajo. Limpie el filtro de aire con agua tibia y jabón si es del tipo esponjoso, o reemplácelo con uno nuevo. Instale el filtro de aire. Encender el motor.

Paso 8

Desenchufe el cable de la bujía de la bujía si el motor no arranca. Sostenga la parte aislada del cable de la bujía con una mano y coloque la parte desnuda a aproximadamente 1/4 de pulgada de la parte superior de la bujía.

Paso 9

Intente arrancar el motor y observe si hay una chispa entre el cable y el enchufe. Reemplace el cable de la bujía con uno nuevo si lo golpeó a través del aislamiento. Retire la bujía con la llave para bujías y reemplácela por una nueva si hubiera una chispa. Intenta arrancar el motor. Deje que el motor funcione hasta que funcione sin problemas.

Paso 10

No haga nada más si no hubo chispa, ya que el problema está dentro del funcionamiento interno del motor y requiere reparación y herramientas profesionales.

Pin
Send
Share
Send