Cómo quitar el moho de la lana

Pin
Send
Share
Send

El moho es un hongo que crece a partir de esporas de moho. Aparece en muchas superficies, incluidas las telas naturales como la lana. El moho comienza a crecer en la lana cuando las condiciones son húmedas y cálidas durante varios días. El moho continuará creciendo y extendiéndose hasta que las esporas de moho se maten, causando daños y pudriendo su lana. Además, debido a que el moho puede ser tóxico para su salud, no debe ignorarlo. Cuida el moho inmediatamente.

Eliminar moho de la lana

Paso 1

Cuidate. Tan pronto como vea u huela el moho, saque el objeto afuera para eliminarlo. De esta manera, las esporas de moho no se liberan en su hogar. Además, use guantes de goma, gafas de seguridad y una máscara.

Paso 2

Permita que su artículo de lana se asiente al sol y se seque. El moho también se secará y se convertirá en polvo. Luego, cepille o limpie el polvo de moho en algún periódico viejo o en una bolsa. Tire el periódico o la bolsa en un basurero exterior. Este proceso puede eliminar su moho por completo. Si no, continúe con uno de los siguientes tres pasos que mejor se adapten a sus necesidades.

Paso 3

Lave su artículo de lana lavable con jugo de limón y sal. Si el moho no se ha eliminado completamente, puede mezclar un poco de jugo de limón y sal y aplicarlo a la lana donde está el moho y dejar que se seque al sol. Luego enjuáguelo en agua y déjelo secar al aire. Asegúrese de probar este método en una costura o debajo primero para asegurarse de no dañar su lana.

Paso 4

Lave su artículo de lana lavable con blanqueador sin cloro. Mire su etiqueta primero para asegurarse de que sea seguro intentarlo. Agregue una cucharada de blanqueador sin cloro a una pinta de agua tibia. Use una esponja para remojar el área de moho y permita que repose durante media hora. Luego enjuague con agua y deje que se seque al aire.

Paso 5

Lleve su artículo de lana no lavable a la tintorería. Si el moho está allí después de cepillarlo, deberá llevarlo a los profesionales. Dígales que su lana tiene moho cuando la deja caer.

Pin
Send
Share
Send