Cómo cuadrar un edificio

Pin
Send
Share
Send

Colocar una base perfectamente cuadrada es un paso crítico antes de erigir un edificio. Como ejemplo, supongamos que los postes de las esquinas de su base o losa están a 3/4 de pulgada del cuadrado. Independientemente de cómo intente compensar durante el enmarcado, a medida que las paredes se hacen más altas, el error se agrava. Para cuando alcance la altura del techo, la parte superior del edificio estará a una distancia de 1 1/2 pulgada del cuadrado, y después de enmarcar y colocar las cerchas del techo, los paneles del techo cuadrado no pueden caber en el techo. En consecuencia, su techo se vuelve notablemente inclinado y la apariencia del edificio se arruina. Evite este error siguiendo los pasos descritos a continuación.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Utilice los métodos 3-4-5 y cruz diagonal para cuadrar los cimientos de un edificio.

Diseño de construcción

Paso 1

Haga que el topógrafo marque la ubicación de las dos esquinas frontales del lote. Conduzca estacas de madera cuadradas de 2 pulgadas, o "cubos", en el suelo en estos puntos, con la parte superior de las estacas niveladas con el suelo. Pídale al topógrafo que marque la parte superior de ambos cubos con la ubicación precisa de los puntos de propiedad de la esquina delantera, usando un rotulador de punta fina. Introduzca un clavo de 2 pulgadas hasta la mitad de la marca en cada estaca para establecer las esquinas frontales del lote.

Paso 2

Ate un lazo en un extremo de la línea de un constructor de nylon trenzado con un nudo en forma de ocho y deslice el lazo sobre el primer clavo. Estire la línea a través del frente del lote y asegúrela al segundo clavo de la esquina. Asegúrese de que la línea se estira tensamente en ambos puntos.

Paso 3

Consulte los planos de construcción. Mida y marque la ubicación de los puntos de intersección de las esquinas frontales del edificio en la línea del constructor a través del frente del lote con un rotulador de punta fina; use una cinta métrica de acero tipo carrete en todo momento. Transfiera estas ubicaciones al suelo.

Paso 4

Retire el extremo en bucle de la línea del constructor del primer clavo y coloque un segundo par de estacas cuadradas de 2 pulgadas en el suelo para marcar las esquinas frontales proyectadas del edificio. Vuelva a colocar el extremo en bucle del cable del constructor sobre el primer clavo de la esquina del lote y vuelva a medir para asegurarse de que las marcas se coloquen con precisión. Introduzca un clavo de 2 pulgadas hasta la mitad de cada estaca para marcar las esquinas frontales proyectadas del edificio.

Paso 5

Mida y marque un punto en la línea a 6 pies del centro del clavo de la esquina izquierda hacia la línea de la esquina derecha. Esto representa dos unidades de tres del método 3-4-5 para establecer un ángulo de 90 grados que se aleja de la esquina del ángulo recto de un triángulo escaleno.

Paso 6

Ate un lazo al final de un rollo de la línea del constructor con un nudo de ocho. Deslice el lazo sobre el clavo que marca la esquina izquierda del edificio. Pídale a un ayudante que estire la línea del constructor a través del lote a aproximadamente 90 grados hasta la línea que se encuentra al frente del lote. Coloque el lazo metálico de forma triangular de la cinta de acero sobre el clavo de la esquina izquierda. Mida y marque un punto en la línea del constructor que se extiende a través del lote, a 8 pies, que representa dos unidades de cuatro, desde el clavo de la esquina izquierda para establecer la segunda marca del método 3-4-5 para establecer un ángulo de 90 grados ángulo.

Paso 7

Mantenga el extremo de la cinta en el clavo de la esquina y camine hacia el ayudante que sostiene el extremo de la línea que cruza el lote. Estire la cinta y mida un punto a 6 pies de la parte posterior del edificio propuesto. Corta la línea del constructor en este punto, ata un lazo al final de la línea y dale al ayudante un martillo y un clavo de 6 pulgadas. Haga que inserte la uña a través del bucle para que actúe como un asa mientras estira la línea.

Paso 8

Enrolle la cinta de acero en el carrete mientras camina hacia la línea que cruza el frente del lote. Deje el extremo de la cinta sobre el clavo de la esquina izquierda, estire la cinta hacia la línea a través del lote que marca la esquina derecha del edificio. Mida y marque un punto en esta línea a 8 pies (dos unidades de cuatro) desde el clavo de la esquina izquierda.

Paso 9

Haga que un segundo ayudante sostenga la punta de la cinta contra la marca de 6 pies en la línea que se extiende al frente del lote. Estire la cinta diagonalmente a través de ambas marcas para formar la hipotenusa de un triángulo escaleno.

Paso 10

Pídale al primer ayudante que sostiene el extremo de la línea del constructor estirado a través del lote que sostenga el lazo al final de la línea cerca del suelo. Dígale que estire la línea tanto como sea posible mientras mueve el extremo gradualmente hacia la derecha o hacia la izquierda. Siga monitoreando la cinta hasta que la distancia de la diagonal entre las marcas de 6 pies y 8 pies sea exactamente 10 pies, o dos unidades de cinco. Cuando esto suceda, dígale a su primer ayudante que martille el clavo de 6 pulgadas en el suelo sin mover la línea mientras mantiene la tensión. En este punto, la línea hacia abajo a lo largo del lote se estirará exactamente a 90 grados con respecto a la línea a través del frente del lote.

Paso 11

Repita los procedimientos anteriores e instale la línea derecha a través del lote para marcar el borde derecho del edificio propuesto. Como medida de precaución, verifique dos veces la distancia entre las líneas en la parte posterior del edificio propuesto para asegurarse de que se correspondan con la distancia entre las líneas de las esquinas aseguradas a las estacas en la parte delantera del lote.

Paso 12

Mida la distancia desde la línea de la esquina izquierda a través del frente del lote hasta la esquina frontal izquierda del edificio propuesto, y marque este punto en la línea extendida a través del lote con un rotulador de punta fina. Mida y marque la distancia desde la línea de la esquina izquierda a través del frente del lote hasta la esquina trasera izquierda del edificio propuesto, y marque este punto en la línea ligeramente con un lápiz suave. Repita este procedimiento de marcado en la segunda línea extendida a través del lote, pero dibuje marcas claras con el lápiz suave.

Paso 13

Rocíe un círculo de 6 pulgadas de diámetro con una lata de aerosol de pintura naranja brillante de secado rápido en el suelo directamente debajo de cada marca de esquina del edificio. Mantenga una línea de plomada en la marca de la esquina delantera izquierda en la línea con la punta de la plomada casi tocando el círculo naranja debajo de la marca de la esquina. Marque la esquina frontal izquierda del edificio clavando un clavo de 6 pulgadas en el suelo directamente debajo del puntero de ciruela.

Paso 14

Establezca la posición de la esquina frontal derecha donde una línea a 90 grados de la esquina frontal izquierda diseccione la línea a la derecha del edificio propuesto. Use el mismo método de triangulación 3-4-5 empleado en la línea a través del frente del lote.

Paso 15

Mida y marque un punto a 6 pies de la posición de la esquina delantera izquierda hacia la marca de lápiz de la esquina trasera izquierda en la línea izquierda. Ate otra línea a la posición de la esquina delantera izquierda en la línea de límite izquierda con un nudo apretado. Deslice el nudo hacia la derecha o hacia la izquierda a lo largo de la línea para asegurarse de que esté colocado directamente sobre la marca de la esquina delantera izquierda en la línea de límite izquierda. Haga que el primer ayudante sostenga el final de la línea aproximadamente a 90 grados con respecto a la línea de límite izquierda sin estirar la línea lo suficiente como para doblar la línea de límite izquierda hacia adentro.

Paso 16

Mida y marque un punto en esta línea exactamente a 8 pies del centro del nudo. Haga que el segundo ayudante sostenga la punta de la cinta métrica con precisión sobre la marca de 6 pies en la línea de límite izquierda. Coloque la cinta en diagonal sobre la línea cruzada para formar la hipotenusa de un triángulo escaleno. Pídale al primer ayudante que mueva el extremo de la línea cruzada lentamente hacia adelante o hacia atrás hasta que la distancia entre los puntos de 6 pies y 8 pies mida exactamente 10 pies. Marque el punto donde la línea cruzada disecciona la línea límite derecha con un rotulador de punta fina para establecer el punto de la esquina frontal derecha.

Paso 17

Coloque una línea de plomada desde el punto de esquina delantero derecho recién establecido y clave un clavo de 6 pulgadas en el suelo directamente debajo de la punta de la plomada.

Paso 18

Calcule la longitud de la diagonal entre las esquinas delantera izquierda y trasera derecha del edificio propuesto de la siguiente manera. En este ejemplo, utilizaremos un edificio de 30 pies por 50 pies. Use una calculadora científica y cuadre la medida del ancho y la longitud del edificio, y luego sume los resultados de la siguiente manera: 30 x 30 = 900. 50 x 50 = 2.500. Por lo tanto, 900 + 2,500 = 3,400. Ahora, calcule la raíz cuadrada de 3,400, y eso equivale a 58.3 pies, o 58 pies, más 3/10 de pie. Multiplique .3 x 12 para convertir décimas de pie en pulgadas y obtendrá 3.6 pulgadas, o 3 pulgadas, más 6/10 de pulgada. Convierta el 6/10 de una pulgada en dieciseisavos multiplicando .6 x 16, lo que equivale a 9.6, y la respuesta es 58 pies, 3 pulgadas, más 9 1/2 dieciseisavos de pulgada.

Paso 19

Coloque el extremo de la cinta sobre el punto central del clavo de la esquina frontal izquierda clavado en el suelo. Estire la cinta diagonalmente hacia el parche trasero derecho de pintura naranja y marque un punto en el parche naranja a 58 pies, 3 pulgadas y 9 1/2 dieciseisavos de pulgada desde el centro del clavo de la esquina delantera izquierda. Marque este punto clavando otro clavo de 6 pulgadas en el suelo.

Paso 20

Repita este procedimiento y marque las posiciones de la esquina posterior izquierda del edificio. Deje caer una línea de plomada hacia el clavo posterior izquierdo y muévala a lo largo de la línea hasta que la punta de la plomada diseccione el centro de la cabeza del clavo. Marque este punto en la línea de límite izquierda con un rotulador de punta fina. Repita este proceso en la esquina trasera derecha. Ahora tiene cuatro puntos de esquina de una base perfectamente cuadrada. Sin embargo, dado que los constructores pronto borrarán las marcas en el suelo cuando excaven la zanja de la base, debe transferir los puntos de las esquinas del edificio a "tablas de rebozado" situadas a 3 pies fuera de la zanja de la base.

Instalación del tablero de masa

Paso 1

Prepare 12 estacas de madera de 2 por 4 pulgadas, o 2 por 4, con la longitud de las estacas determinada por la línea de grado de base requerida. Afila las estacas quitando las dos esquinas de los extremos en un ángulo de 45 grados para que puedan ser clavadas en el suelo.

Paso 2

Fije las líneas temporales temporales del constructor que rodean la línea del edificio en los cuatro lados a 3 pies de distancia de los puntos de esquina de los cimientos; asegúrese de que las líneas se extiendan al menos 4 pies más allá de los puntos de esquina del edificio para que las cuatro líneas intercepten y formen esquinas. Conduzca la primera estaca aproximadamente 1 pie en el suelo en la esquina izquierda donde las líneas temporales temporales del constructor interceptan. Coloque el tablero con el lado de 4 pulgadas hacia el frente del edificio. Conduzca una segunda estaca contra la línea temporal del constructor frente al edificio de 3 pies a 4 pies de la primera estaca para que el espacio entre las estacas se extienda a horcajadas sobre el punto de la esquina delantera izquierda de la base.

Paso 3

Conduzca una tercera estaca en el suelo a 90 grados de las dos primeras estacas para formar una esquina apoyada contra la línea del constructor temporal lateral. Asegúrese de que el lado de 4 pulgadas mire hacia el edificio y que el espacio entre las estacas laterales se extienda a ambos lados del punto de la esquina frontal izquierda.

Paso 4

Repita este procedimiento en las tres esquinas restantes del edificio.

Paso 5

Haga que el inspector del sitio determine el punto más alto de la línea de calificación de la base con instrumentos. Luego debe usar un nivel láser para marcar el mismo nivel de grado en todas las estacas verticales del tablero de bateo.

Paso 6

Corte el tablero de 1 pulgada por 6 pulgadas en piezas transversales lo suficientemente anchas como para unir las tres estacas para formar una esquina después de que el topógrafo haya marcado las líneas de calificación. Coloque el borde superior de las piezas transversales al ras contra las líneas de pendiente y clave las piezas transversales a las estacas verticales utilizando la estaca de la esquina como el poste común para ambas direcciones. Repita este procedimiento en las tres esquinas restantes.

Paso 7

Haga que sus dos ayudantes estiren la línea de un constructor sobre la parte superior de dos tableros de bateo opuestos a la vez. Alinee las líneas superiores lo más cerca posible con las líneas existentes. Coloque una línea de plomada desde la línea del constructor superior hasta los clavos de esquina clavados en el suelo. Haga que los ayudantes maniobren las líneas de lado a lado a través de los bordes superiores de las tablas de rebozado y que ajusten la posición de la plomada hasta que el punto en el extremo de la plomada diseccione el centro de las cabezas de los clavos. Repita este procedimiento en ambos tableros de bateo opuestos.

Paso 8

Introduzca clavos individuales de 2 pulgadas en los bordes superiores de ambas tablas de batido opuestas donde la línea disecciona las piezas transversales. Asegure ambos extremos de la línea a las uñas para que actúen como puntos de referencia durante el resto del procedimiento.

Paso 9

Continúe de esta manera hasta que los ocho brazos opuestos de las tablas de bateo de la esquina contengan clavos de referencia, y haya verificado la precisión de los cuatro puntos de la esquina. Una vez que se excava la zanja y se colocan los cimientos o losas, la línea del constructor estirada a través de los cimientos y atada a estos clavos marca los puntos de referencia de las esquinas y los bordes exteriores de la línea de construcción para garantizar el posicionamiento preciso de las placas de los umbrales y los postes de las esquinas exteriores.

Pin
Send
Share
Send