¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre la iluminación de la sala de estar? Piensa otra vez

Pin
Send
Share
Send

crédito: Diseño de interiores ámbar

Las cosas buenas llegan a aquellos que se acoplan, y la iluminación no es una excepción. A menudo se pasa por alto, una buena idea de iluminación de la sala puede ser la diferencia entre un espacio cálido, acogedor y llamativo y una habitación que parece desvanecerse en la distancia. Un plan de iluminación efectivo implica la superposición de distintos tipos de fuentes de luz: ambiente o general, tarea y acento. Puede parecer exagerado, pero cada uno realiza una función específica que da como resultado una habitación con mucho carácter y un aspecto general terminado. Debido a que las salas de estar son una de las habitaciones más grandes de la casa, generalmente tienen múltiples áreas de descanso y requieren una consideración cuidadosa de iluminación con múltiples fuentes. Siga leyendo para aprender cómo usar la iluminación para sacar lo mejor de su sala de estar.

Tipos de lámparas de sala de estar

La iluminación ambiental también se conoce como iluminación cenital y emite iluminación general. Esto generalmente se logra en forma de luces empotradas o enlatadas, pero también se puede realizar con grandes lámparas de araña y luces colgantes. La iluminación enlatada se relega mejor a los permisos o pasarelas de una habitación. Si alguna vez te has sentado debajo de un artefacto de iluminación empotrado sobre ti, entonces sabes de lo que estamos hablando. El objetivo con la iluminación ambiental es crear un brillo general desde arriba, imitando la luz natural tanto como sea posible. Consejo profesional: si mira televisión en la sala de estar, considere la ubicación de la luz con cuidado para evitar el deslumbramiento de la televisión y asegúrese de implementar atenuadores para controlar el deslumbramiento y la salida de luz.

No hay trucos aquí: la iluminación de tareas es tal como suena. Es simplemente iluminación concentrada que se utiliza para resaltar áreas donde se realizan tareas específicas. Algunos ejemplos incluyen leer en un sofá o escribir en un escritorio. La iluminación de tareas que se encuentra en una sala de estar podría tener la forma de una lámpara de pared articulada o una lámpara de pie colocada entre dos sillas.

La iluminación de acento se usa en dosis medidas, infundiendo estilo, contraste y atmósfera en una habitación, particularmente en la noche, cuando la ausencia de luz natural requiere una idea de iluminación de sala bien pensada. Las lámparas de pie y de mesa de bajo nivel, las luces de cuadros y los accesorios a lo largo de una estantería que resaltan artículos específicos entran en esta categoría. Espacie estos en toda la habitación para crear un brillo uniforme y cálido. Consejo profesional: grupos de velas y luces de colores son opciones asequibles.

Estilos de lámparas de sala de estar

crédito: Sanford Creative

No será una sorpresa que haya muchos estilos diferentes de iluminación para complementar sus preferencias de diseño de interiores, incluyendo mediados de siglo, bohemio, granja, moderno e industrial. No tengas miedo de mezclar y combinar tus estilos. Por ejemplo, un colgante vintage en una sala de estar a medida se verá vanguardista y único, mientras que una lámpara de pie moderna puede moderar un espacio rústico y aportar sofisticación. Siga leyendo para obtener una breve introducción sobre los estilos de iluminación.

El movimiento moderno se caracteriza por la combinación perfecta de forma y función, y la iluminación moderna sigue estos mismos principios básicos. Piense en líneas elegantes, formas geométricas y curvas suaves. Nada demasiado molesto o adornado aquí. El color generalmente se limita a los conceptos básicos de negro, blanco y cromo. Los accesorios modernos funcionan en una variedad de interiores y son una adición atemporal.

No estás solo si estás enamorado del frenesí de la granja que arrasa la nación. Es un estilo accesible que aporta calidez y encanto a los interiores. Las ideas de iluminación de la sala de estar de la granja tienen una inclinación del país que incorpora elementos naturales como madera y metales y siluetas simples e intemporales. Si no quieres que tu casa lea directamente Fixer Upper, pero le gusta la apariencia, agregar accesorios de granja es una excelente manera de aportar algo de sabor a su hogar. La iluminación es una forma sutil de adoptar un cierto estilo porque puede reemplazarse fácilmente en el futuro si te cansas de un cierto aspecto (oye, sucede).

Las ideas de iluminación de la sala de estar bohemia o boho están llenas de textura y, a menudo, de una calidad hecha a mano que infunde el espacio con una calidad relajada y terrosa que invita a las personas a pasar el rato. La iluminación Boho puede incluir flecos, mimbre o bambú. Mejore su interior de espíritu libre con una gran cantidad de elementos texturales y naturales como gruesas mantas tejidas a mano y vigas de techo expuestas.

Similar a la granja es la iluminación industrial. Piensa en estos dos como primos. Si bien ambos aportan un aspecto rústico a un espacio, la decoración industrial tiende a ser función. Con diseños simples que utilizan materias primas, estos accesorios hacen una declaración sin distraerse del resto del espacio. Tienen un aspecto angustiado, con vigas gruesas y toscas, suelos golpeados con un pronunciado grano de madera y líneas de lechada enfatizadas. La iluminación de estilo rústico a menudo incluye acabados de bronce frotado con aceite, accesorios de jaula y elementos resistentes como astas.

Si está buscando ideas de iluminación de la sala de estar que coincidan con su pintoresco artesano, los accesorios de mediados de siglo son la respuesta a sus oraciones de diseño. Desde colgantes en forma de orbe hasta lámparas de araña Sputnik, este estilo tan soñador es imposible de ignorar.

1. Luces para resultados glamorosos.

crédito: Stoffer Photography Interiors para Jean Stoffer Design

Una lámpara de araña inspirada en una corona es una opción femenina que agrega elegancia, sin mucho peso visual, a esta sala de estar tradicional. Jean Stoffer lo instala junto con un conjunto de lámparas de pie negras y de latón para garantizar que haya mucha luz disponible. Un par de sofás atemporales de color verde cazador cubiertos de terciopelo marcan la habitación y se destacan entre los elementos neutros.

2. Coordine sus accesorios con el color del techo.

crédito: Chango & Co.

No siempre tiene que llamar la atención sobre su iluminación. Un accesorio de techo moderno de varios brazos en blanco hace una declaración arquitectónica sin distraerse de la paleta de colores apagados de esta sala de estar relajante, mientras que un simple conjunto de apliques en el entorno de la chimenea agrega contraste. Chango & Co. infundió calidez y textura adicionales con sillones de cuero tejido y un manto de madera recuperada.

3. Tal vez un toque servirá.

crédito: Diseño de interiores ámbar

Una habitación rodeada de ventanas disfruta de la luz natural, por lo que requiere menos iluminación artificial. En este espacio elevado y bohemio, Amber Lewis usa solo un par de apliques tradicionales sobre una chimenea para una dosis medida de iluminación y para atraer la atención hacia un conjunto de obras de arte en capas.

4. Un poco de esto y un poco de aquello.

crédito: Lauren Liess

Este espacio de vida rústico de Lauren Leiss ilustra cómo implementar múltiples fuentes de luz de varios estilos sin abrumar una habitación. Una lámpara colgante de gran tamaño, una lámpara de mesa de cerámica y una lámpara de pie trabajan juntas para crear un plan de iluminación único con mucho carácter. Las acogedoras sillas de club, las cortinas estampadas y las vigas de madera recuperadas agregan mucha calidez.

5. Combina estilos.

crédito: House Seven Design

Si necesita más pruebas que respalden el adagio "los opuestos se atraen", solo mire esta habitación de House Seven Design en la que un aplique moderno masculino se ve perfectamente en casa con una luz colgante art deco adornada con cristales. Ambas aportan dosis iguales de carácter y profundidad, mientras que se agrega mucho calor y textura con persianas tejidas, una alfombra de área con mechones y muebles de madera.

Dónde comprar lámparas de sala de estar:

Ahora que está bien versado en la creación de una idea de iluminación de la sala de estar que funcione, consulte algunas de nuestras fuentes favoritas para obtener excelentes accesorios:

CB2

CB2 tiene una gran selección de iluminación art deco, moderna y bohemia a excelentes precios.

Antropología

Las amplias opciones de iluminación de Anthro nunca decepcionan. Se inclinan hacia formas femeninas y estilo bohemio.

McGee & Co.

McGee & Co. ofrece una colección editada de accesorios atemporales de muchos diseñadores, todos con mucho estilo.

Circa Lighting

No hay escasez de opciones de iluminación por diseñadores de renombre en Circa Lighting. Hay un buen filtro que hace que navegar por su gran selección sea más manejable.

Pin
Send
Share
Send