Cómo drenar un calentador de agua caliente con hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua con hidromasaje suministran agua caliente a los edificios residenciales. Aunque a menudo no requieren mantenimiento, los calentadores de agua Whirlpool deben drenarse cada seis u ocho meses para eliminar los depósitos de sedimentos en el tanque de agua. El sedimento en el tanque del calentador de agua caliente podría dañar los componentes de la unidad, lo que podría requerir reparaciones costosas. Los calentadores de agua caliente Whirlpool tienen una válvula de drenaje de fácil acceso que permite a los usuarios drenar el agua de la unidad.

Paso 1

Cierre la válvula de cierre de gas manual girando la válvula en sentido horario. La válvula de gas se encuentra en el lado izquierdo del calentador de agua caliente.

Paso 2

Cierre la válvula de entrada de agua fría girándola en sentido horario. La válvula de entrada de agua fría se encuentra en la tubería que se conecta a la sección superior derecha del calentador de agua caliente.

Paso 3

Abra todos los grifos de agua caliente en el hogar, incluidos los grifos en los fregaderos de la cocina y el baño, la ducha y el lavadero, si corresponde. Esto drenará la mayor parte del agua del tanque de agua caliente.

Paso 4

Cierre todos los grifos cuando el agua deje de fluir.

Paso 5

Coloque un balde debajo de la válvula de drenaje del calentador de agua caliente. La válvula está ubicada en la parte frontal inferior de la unidad, a la derecha de los termostatos.

Paso 6

Abra la válvula de drenaje para drenar el agua restante en el tanque. Es posible que tenga que volcar el balde varias veces al drenar el tanque si queda una cantidad significativa de agua en el tanque.

Paso 7

Cierre la válvula de drenaje cuando el agua deje de drenar del calentador de agua caliente.

Pin
Send
Share
Send