¿Puedo manchar o pintar con seguridad una cuna?

Pin
Send
Share
Send

Los colores del bastón de caramelo que está planeando para la cuna de su bebé pueden verse lo suficientemente buenos como para comer, y eso es un problema. Si su niño pequeño decide morder un riel o un huso, no querrá que tome una bocanada de químicos tóxicos. Para pintar una cuna de manera segura, necesita materiales que emitan pocos o ningún VOC y que no contengan pigmentos, aglutinantes o productos químicos nocivos dañinos, como mohos.

crédito: Ronnie Kaufman / Blend Images / Getty Images Niño en la cuna pintada.

Pinturas y manchas aptas para bebés

Entre las pinturas para bebés disponibles, pintura de leche probablemente ocupa el primer lugar en términos de seguridad, y está disponible en una variedad de tonos tierra y colores vibrantes. Los ingredientes principales en la pintura de la leche son la proteína de la leche, o caseína, y la lima. Otras opciones incluyen pintura tiza, pintura de arcilla y pinturas hechas con otros ingredientes naturales, como el aceite de cítricos. Esmalte de látex de bajo VOC también es seguro para bebés, siempre que no incluya biocidas. No es tan fácil encontrar manchas de madera no tóxicas, pero por lo general no es necesario: las manchas generalmente se cubren con un acabado de poliuretano transparente, que no es tóxico cuando se seca.

Manejo de pintura a base de plomo

Si está pintando una cuna vieja que ya ha sido pintada, es importante probar la pintura existente en busca de plomo; Los peligros del plomo no se conocían antes de 1978, y los acabados más antiguos a menudo contienen el elemento tóxico. Si encuentra pintura a base de plomo en su cuna, puede manejarla de dos maneras. El primero es quitar el viejo acabado por completo; Recoja la pintura despojada y deséchela como desecho peligroso. La otra opción es conseguir una nueva cuna. Pintar sobre pintura a base de plomo no es una forma segura de manejarlo; su niño podría raspar fácilmente la pintura nueva y morder la pintura tóxica debajo.

Decapado y lijado

Mueva la cuna hacia afuera para quitar el acabado anterior, si es necesario, y aplique pintura nueva o mancha. Incluso si usa un producto con bajo contenido de VOC, se produce una cierta cantidad de gases hasta que la pintura se seca y los gases se disipan más rápido afuera.

Extienda trapos o periódicos en el suelo y pele el acabado anterior con un separador a base de cítricos o soya.. Este tipo de separador funciona más lentamente que los que contienen cloruro de metileno, pero es más seguro para usted y su hijo.

Enjuague la madera con agua después de raspar el separador y espere a que se seque.

Lije la madera con una progresión de granos de papel de lija cada vez más finos, comenzando con grano 100 y terminando con grano 150.

Pintura y tinción

Una vez que haya terminado con la madera lijada y desnuda, puede aplicar una mancha cepillándola y limpiando el exceso con un trapo. Siga esta capa con al menos dos capas de poliuretano transparente. Después de que el acabado transparente se endurece, lo que lleva uno o dos días, es completamente inerte y no tóxico. Si elige pintar, aplique dos o tres capas de pintura a base de agua con un pincel o un rociador. La pintura de látex tarda aproximadamente el mismo tiempo que el poliuretano en endurecerse y volverse seguro para su bebé. Otros tipos de pintura, como la leche o la pintura de tiza, son seguras tan pronto como se sequen sin pegajosidad.

Pin
Send
Share
Send