Cómo construir un plato de ducha en el piso de losa

Pin
Send
Share
Send

Construir una cabina de ducha sobre una losa de concreto es un proceso sencillo. Simplemente no permita que la losa de concreto lo engañe haciéndole creer que no necesita impermeabilizar el plato de ducha, porque sí lo hace. El concreto absorberá el agua y no tendrá idea de dónde viaja y qué está afectando. Siga estos pasos de mejores prácticas de la industria y estará en excelente forma.

Paso 1

Construye tu bordillo en la entrada de la cabina de ducha. Haz tu bordillo con 2x4. Sin embargo, la primera pieza, que está anclada en el concreto con tornillos de mampostería de 2 1/2 pulgadas, debe ser madera tratada a presión, ya que descansa directamente contra la losa de concreto. Puede apilar el abeto Douglas normal de 2x4 encima de la pieza tratada a presión y unirlos uno por uno. No debería necesitar más de una pila de cuatro piezas para obtener la altura que necesita para la acera.

Paso 2

Instale el respaldo alrededor de la parte inferior de la cabina de ducha. En la imagen de arriba, verá piezas de 2x6 fijadas entre los postes alrededor del perímetro completo del plato de ducha. Por lo general, uso 2x10 para asegurarme de tener el respaldo para permitir que la membrana se eleve 9 1/2 "hasta la pared.

Instale la pendiente previa. Se requiere una pendiente previa para permitir que el agua recolectada en la membrana de la ducha se drene en los orificios de drenaje del conjunto de drenaje de la ducha. Recuerde, las baldosas y el mortero NO son impermeables. Con una mezcla de concreto, cree una pendiente de 1/4 "por pie al desagüe de la ducha.

Impermeabilizar el plato de ducha. Dependiendo del código de construcción local, puede usar una membrana de lámina de vinilo o un trapeador caliente con alquitrán. Si usa una membrana laminar, primero deberá instalar una capa de papel para techos y luego instalar la membrana de vinilo. El papel para techos proporciona amortiguación entre el concreto y la membrana de vinilo, lo cual es crítico.

Instale malla de diamante alrededor de la acera como respaldo para el mortero. La malla de diamante se usará solo para la acera. Se usa porque es moldeable y mantendrá la forma. Esto le permitirá engrapar solo una cara de la acera; El lado que da al exterior de la cabina de ducha. La cara interior se mantendrá en su lugar junto a la cama de mortero del piso de la ducha.

Paso 6

Realice una prueba de 24 aguas. Llene la sartén con agua y con tiza amarilla o naranja, marque la línea de agua en algunos lugares. Como se encuentra en una losa de concreto, no sabrá si tiene fugas a menos que el agua caiga por debajo de las líneas de tiza. Si cree que ve una ligera diferencia, permita que la prueba se ejecute durante otras 24 horas y luego la diferencia en el nivel del agua frente a las líneas de tiza será obvia.

Instale una placa de soporte de hormigón en las paredes. Asegúrese de cubrir su membrana con protección temporal antes de instalar la placa de respaldo. Por lo general, uso Durock y funciona muy bien. Es importante destacar que engrape las láminas de plástico de vinilo a los montantes de la pared antes de instalar la placa de respaldo. Es la única forma de garantizar la integridad a largo plazo de sus montantes detrás de las paredes de la ducha.

Flotar la cama de mortero. NO se necesita alambre de gallina en este punto, solo mortero. Use "Deck Mud", que solo requiere agregar agua y es fácil trabajar con él. Desea terminar con al menos un lecho de mortero de 1 1/4 "de grosor en el ensamblaje del desagüe. En este punto, su plato de ducha está terminado, es resistente al agua y está listo para morteros y losetas de capa delgada.

Pin
Send
Share
Send