Cómo quemar carbón en casa

Pin
Send
Share
Send

Las opciones de calefacción doméstica son numerosas, y elegir entre ellas puede ser difícil. Quemar carbón para calentar puede ser una excelente opción si se hace de manera segura. El carbón de la más alta calidad, conocido como antracita, está disponible para la compra y se puede usar en muchas estufas, calentadores y calderas de combustión de carbón.

crédito: shellystill / iStock / GettyImagesCómo quemar carbón en casa

Carbón vs. Madera

En términos generales, el carbón y la madera proporcionan la misma cantidad de calor por libra. Sin embargo, el carbón es mucho más pesado y más denso que la madera. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el carbón ocupa menos espacio que su equivalente en madera. Esto también significa que un horno o chimenea llena de carbón deberá llenarse con menos frecuencia que uno lleno de madera, lo que puede ahorrarle tiempo y esfuerzo de recarga.

El carbón es el combustible fósil más abundante en los Estados Unidos, y no muestra signos de agotamiento. Esto significa que el costo del carbón no debería aumentar dramáticamente en el futuro cercano. El carbón no necesita ser cortado o sazonado como la madera. Además, es menos probable que el carbón atraiga insectos u otros animales salvajes a su hogar. El carbón también deposita menos creosota en su chimenea que la madera.

Sin embargo, el carbón tiene una serie de inconvenientes en comparación con la madera. El carbón se considera un "combustible sucio" debido a su contenido de azufre, que puede dañar la atmósfera y su salud. El polvo de carbón en su hogar puede ser problemático. El olor a humo de carbón no es tan agradable como el del humo de leña, y los fuegos de carbón requieren mucho más encendido para encender que los fuegos alimentados con leña. Las chimeneas y estufas de carbón también están sujetas a las regulaciones gubernamentales, al igual que la eliminación de los subproductos del carbón.

Carbón encendido

Para quemar carbón para calentar en el hogar, necesitará una estufa, horno o caldera que cumpla con los requisitos del gobierno y esté calificado para carbón. Muchos de estos calentadores se conocen como fogoneros. Debe seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante cuando use su calentador y asegúrese de limpiarlo con frecuencia. En algunos casos, deberá eliminar las cenizas casi a diario, ya que se producen de 5 a 10 libras de cenizas por cada 50 libras de carbón quemado.

Si está utilizando un horno con calor de carbón, probablemente será su fuente principal de calor. Las calderas generalmente usan carbón para calentar agua u otras cosas en su hogar. Una estufa de carbón a menudo se usa solo para calor suplementario.

Dónde comprar carbón

El carbón de antracita se extrae con mayor frecuencia en el noreste de Pensilvania, por lo que si reside en esa área, es probable que le resulte más fácil adquirirlo para uso doméstico. Los precios también tenderán a ser menos costosos cuanto más cerca se encuentre de una mina.

El carbón se entrega en bolsas grandes, a menudo en tamaños de 50 libras. Se puede almacenar en cualquier lugar y no irá mal. Las ferreterías suelen vender carbón en pequeñas cantidades. Si está buscando envíos de carbón a granel, debe solicitarlo a un proveedor de carbón. Las tiendas de herrería también suelen almacenar carbón.

Pin
Send
Share
Send