Cómo utilizar las técnicas de tinción y pintura sobre madera para envejecer

Pin
Send
Share
Send

Crear un acabado envejecido falso en muebles, gabinetes o incluso paredes es una excelente manera de agregar profundidad y carácter a un espacio. La aplicación de manchas sobre la pintura es una excelente opción de envejecimiento falso, pero requiere que sigas algunas reglas muy específicas para garantizar un acabado adecuado. La buena noticia es que, si se realiza correctamente, la técnica de envejecimiento por imitación de manchas sobre pintura sale muy bien cada vez.

Cofre con acabado antiguo

Paso 1

Lije ligeramente toda la superficie de su pieza a tratar. Asegúrese de lijar con la veta de la madera con trazos largos y amplios.

Pincel cónico

Pinte toda la superficie de su pieza con su pintura a base de aceite. Asegúrese de mezclar bien la pintura antes de abrir. Permita que la pintura se seque durante 24 horas.

Paso 3

Agite y abra su mancha a base de aceite. Sostenga un pincel en una mano y un trapo en la otra. Sumerja su pincel en la mancha y deslice una capa delgada sobre la superficie de su pieza para terminar. Inmediatamente después de hacer la pincelada, pase la mancha con el trapo. Si espera demasiado para limpiar la mancha, la pintura debajo se volverá pegajosa y arruinará su acabado. Repita el proceso de pintura y deslizamiento hasta que se haya recubierto toda la superficie de la pieza. Permita que la capa de mancha se seque durante 24 horas.

Madera con acabado antiguo

Repita el paso 3 tantas veces como desee. Cada capa de mancha creará una profundidad adicional en las costuras, grietas y vetas de la madera, aumentando así la apariencia envejecida. Asegúrese de permitir un amplio tiempo de secado entre cada capa de mancha.

Pin
Send
Share
Send