Cómo limpiar la tela de chenille

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar una tela que sea tan hermosa y reconfortante como la chenilla. Sin embargo, ya sea que tenga una manta de felpa, una funda de almohada o una colcha, sabe una cosa con certeza: no es muy duradera. Los artículos de chenilla a menudo tienen hilos verticales y horizontales compuestos de esta delicada tela. Esto da como resultado una tendencia al "gusano", donde los lazos de chenilla salen del resto del tejido. Por lo general, es muy difícil volver a colocar bucles sobresalientes en el cuerpo de la tela; si los cortas, la tela se desenredará alrededor del agujero que has hecho. Este problema de "desparasitación" a menudo ocurre si no ha estado cuidando o limpiando la tela de chenilla adecuadamente.

Tela de chenilla

Paso 1

Seca la mancha en la tela de chenilla lo más rápido posible con una toalla de algodón blanca limpia. No frote la tela con la toalla ya que esto puede extender la mancha y hacer que la chenilla sea más difícil de limpiar.

Paso 2

Cepille la siesta de la tela de chenilla con el cepillo para el pelo de un bebé. Esto no solo ayudará a eliminar la mancha, sino que también mantendrá la tela en buenas condiciones y ayudará a mantener su suavidad.

Paso 3

Limpie la mancha con un solvente suave y asegúrese de usar otra toalla de algodón limpia para aplicar el producto. Siga las instrucciones del fabricante con respecto a la cantidad que debe usar y durante cuánto tiempo debe mantenerlo.

Paso 4

Si la mancha persiste y el tejido de tapicería de chenilla requiere una limpieza más extensa, utilice los servicios de limpiadores profesionales para tapicería.

Paso 5

Si la mancha permanece en un artículo como una manta de chenilla, puede intentar lavarla. Asegúrese de utilizar la menor agitación posible para evitar la desparasitación. Lave la manta a mano y séquela con un secador o use el ciclo suave en la lavadora y séquela a temperatura baja.

Pin
Send
Share
Send