Cómo sellar baldosas de asbesto

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una casa más antigua, su piso de baldosas viejas puede contener asbesto. El asbesto es una fibra resistente y duradera que se sabe que causa una variedad de enfermedades respiratorias y enfermedades como el cáncer. Los trabajos de remodelación de pisos en el hogar pueden requerir una compañía profesional de remoción de asbesto si la loseta a base de asbesto está astillada, desmoronada o dañada. Sin embargo, si está intacto, puede sellar las baldosas usted mismo para evitar una futura exposición al asbesto. Después de sellar las losetas de asbesto, puede instalar un piso nuevo encima del viejo.

Azulejo de piso de asbesto

Paso 1

Use la barra de martillo y palanca para quitar los zócalos a lo largo del piso en el área que tiene la loseta de asbesto. Levante los zócalos lejos de la pared suavemente para evitar que se astillen y pueda usarlos nuevamente. Retirar las tablas permite una mejor aplicación del nivelador de gofrado.

Paso 2

Prepare el piso de baldosas de asbesto con un trapeador húmedo para asegurar que se elimine toda la suciedad y los escombros. Si hay áreas aceitosas, use un limpiador desengrasante en el piso y luego enjuague con agua. Permita que el piso se seque ligeramente, hasta que esté húmedo al tacto.

Paso 3

Mezcle el nivelador de relieve (comprado en la mayoría de las tiendas de pintura, pisos o ferreterías) con agua, de acuerdo con las instrucciones del fabricante en uno de los cubos grandes. Use el agitador de pintura para madera para mezclar el compuesto nivelador hasta obtener una consistencia suave.

Paso 4

Llene el balde restante con agua. Este balde de agua servirá como receptáculo de enjuague para la llana metálica durante el proceso de aplicación del compuesto nivelador.

Paso 5

Vierta el compuesto nivelador de gofrado mixto sobre el piso de baldosas de asbesto.

Paso 6

Use la llana de metal para alisar el compuesto nivelador a través del piso de asbesto. Tiene poco tiempo para trabajar con el nivelador de gofrado antes de que comience a fraguar o curar, por lo tanto, alise rápidamente. Desea que esta base forme una capa delgada y nivelada sobre el azulejo, creando una superficie sellada en la que no puedan escapar las fibras de asbesto.

Paso 7

Enjuague la llana de metal en el balde de agua cada pocos minutos para evitar la acumulación del compuesto nivelador en la superficie del metal.

Paso 8

Permita que el compuesto nivelador de gofrado se seque durante al menos dos horas. Consulte las instrucciones del fabricante para obtener tiempos de secado más aproximados. Durante el proceso de secado, no camine sobre la superficie del piso. Una vez curado, puede usar el martillo para volver a instalar las placas base.

Pin
Send
Share
Send