Partes básicas de una caldera

Pin
Send
Share
Send

Una caldera es un sistema de combustión autónomo que calienta el agua. El agua caliente o el vapor producido por una caldera se utiliza en sistemas de calefacción. Aunque los diseños varían, una caldera tiene cuatro partes principales: el quemador, la cámara de combustión, el intercambiador de calor y el aparato de plomada.

Quemador

El quemador inicia la reacción de combustión dentro de la caldera. Los termostatos envían mensajes al quemador electrónicamente cuando el sistema necesita producir calor. El combustible es bombeado por un mecanismo de filtro a la caldera desde una fuente externa, a menudo un tanque de combustible adyacente. Una boquilla en el quemador convierte este combustible en un aerosol fino y lo enciende, creando la reacción en la cámara de combustión.

Cámara de combustión

El combustible se quema en la cámara de combustión de la caldera, que generalmente está hecha de hierro fundido. Las temperaturas en la cámara de combustión pueden aumentar a varios cientos de grados, generalmente en muy poco tiempo. El calor generado en la cámara de combustión se transfiere al intercambiador de calor del sistema.

Intercambiador de calor

En un sistema de caldera hidrónica, el agua se filtra alrededor de la cámara de combustión a través de una serie de conductos de humos. El agua hirviendo a presión se bombea a través de tuberías a los radiadores o calentadores de la placa base, que emiten la energía térmica producida en la caldera.

Fuentes de combustible

Las calderas pueden funcionar con varios combustibles. El combustible para calefacción, el queroseno y el propano líquido son comunes.

Otros usos del diseño

El diseño básico de un sistema de caldera se utiliza para una variedad de funciones además de la calefacción, incluidas locomotoras de vapor, motores de combustión externa y plantas de energía.

Mantenimiento

El mantenimiento anual y la limpieza de los sistemas de calderas son necesarios para mantener el sistema en la máxima eficiencia. Esto puede incluir la eliminación de residuos y escombros de la cámara de combustión, el reemplazo de juntas y otros equipos y pruebas de temperatura.

Advertencia

Los sistemas de calderas solo deben ser instalados y mantenidos por técnicos capacitados y con licencia. Debido a su intensa energía térmica, las calderas pueden ser extremadamente peligrosas si no se instalan, operan o mantienen adecuadamente.

Pin
Send
Share
Send