Cómo solucionar problemas de un secador ASKO

Pin
Send
Share
Send

Si su secadora de ropa con la marca ASKO tiene problemas, la solución del problema debe ser el primer paso antes de llamar a un técnico para reparar el electrodoméstico. Existe una buena posibilidad de que pueda solucionar la causa del mal funcionamiento de la secadora sin atención especial ni herramientas. Los problemas comunes incluyen falta de energía o problemas con la máquina deteniéndose a mitad del ciclo.

La resolución de problemas de su secadora ASKO le ayuda a restaurar el aparato a su funcionamiento normal.

Paso 1

Empuje la puerta bien cerrada, presione el botón "Encendido" y presione "Iniciar". La secadora no girará ni se calentará hasta que la puerta se cierre de manera segura y el panel de control esté encendido. La secadora no comienza automáticamente una vez que selecciona sus opciones de secado; recuerde siempre presionar "Iniciar".

Paso 2

Verifique que haya programado el panel de control correctamente. No seleccione "Air Fluff" si desea secar su ropa saturada, por ejemplo. Algunos modelos de secadoras ASKO tienen un control digital, mientras que otros se programan a través de varios botones en el panel de control.

Paso 3

Siga el enchufe de la secadora hasta el tomacorriente. Asegúrese de que el enchufe esté completamente insertado y que el tomacorriente esté encendido. Enchufe una lámpara en el tomacorriente para verificar el suministro de electricidad. Restablezca el disyuntor que protege la secadora si el tomacorriente no funciona. Cambie el fusible si su casa no tiene interruptores.

Paso 4

Vacíe el tanque de agua de la secadora, si está instalado. Las secadoras ASKO instaladas sin tuberías de ventilación recogen la humedad de la ropa en un tanque de plástico que necesita drenaje al final de cada ciclo. Aparece una luz en el panel de control que indica cuándo el tanque está lleno. Saque el tanque de la secadora, vacíelo por el fregadero y vuelva a colocarlo en su ubicación original.

Paso 5

Espere media hora después de que el aparato se detenga antes de presionar cualquier botón. Algunos secadores ASKO están equipados con sensores de calor que cortan la energía cuando el aparato comienza a sobrecalentarse. Limpie la pantalla de pelusa, ubicada en el interior de la puerta, quitando cualquier pelusa, así como el condensador, que se encuentra detrás del panel debajo de la puerta. Presione el botón "Inicio" una vez que la secadora se haya enfriado.

Pin
Send
Share
Send