¿Cómo se debe pintar un mamparo en el hogar?

Pin
Send
Share
Send

Un mamparo a menudo es necesario en la construcción de una casa, pero puede crear problemas a la hora de pintar. Comprender algunas pautas de diseño de interiores conducirá al éxito en la elección del color de pintura correcto. Algunas grandes compañías de pintura ofrecen programas en línea que permiten al usuario cargar una imagen de una habitación y cambiar el color de las paredes.

Distinguir el mamparo como parte de la pared o el techo es difícil.

Camuflar el mamparo

Tiene tres formas de lidiar con un detalle arquitectónico, como un mamparo, que no es bienvenido: cámbielo, ignórelo o camufle. Cambiar un mamparo podría implicar una gran remodelación; ignorarlo no es una opción porque debe pintarse en algún momento. Camuflar con pintura reducirá la prominencia del mamparo y permitirá que el punto focal real de la habitación permanezca en primer plano: la ventana panorámica o la chimenea, por ejemplo.

La pauta de diseño en el trabajo aquí es que el ojo irá primero al área de mayor contraste. Si el color del mamparo contrasta con la pared circundante, podría convertirse en el punto focal de la habitación, que puede ser el efecto deseado, pero es probable que no lo sea. Por ejemplo, los bordes de papel tapiz a la altura del techo requieren atención visual y atraen la atención del espectador hacia el techo, no hacia el interior de la habitación. Un mamparo pintado con un color de contraste tendrá el mismo efecto en un espectador.

Pintar el mamparo como el techo

Si el mamparo es corto en profundidad (menos de 6 pulgadas), pinte el mamparo del mismo color que el techo, lo que puede tener el efecto de acortar la altura percibida de la pared si las paredes tienen menos de 8 pies de altura, en cuyo caso la pintura el mamparo del mismo color que las paredes. Pinte la parte inferior del mamparo del mismo color que el techo.

Pintar el mamparo como el muro

Cuando el mamparo tenga más de 6 pulgadas de profundidad, píntelo del mismo color que la pared en la que reside, lo que ayudará a negar el contraste de forma y crear la ilusión de una superficie plana. Pinte la parte inferior del mamparo del mismo color que el techo.

Tendencias actuales

Los techos están tradicionalmente pintados de blanco, pero la tendencia actual del diseño es pintar el techo con una versión más clara del color de la pared, lo que borrará las líneas del techo hacia la pared y creará la ilusión de paredes más altas y habitaciones más grandes. El efecto visual de los mamparos es menor en las habitaciones con este esquema de pintura.

Una alternativa ofrecida

Un mamparo poco profundo podría considerarse el comienzo de un techo artesonado si es posible una remodelación. Replicar el mamparo en las tres paredes restantes pondrá la sala en equilibrio arquitectónicamente. Si el estilo de la habitación es tradicional o formal, un techo artesonado podría convertirse en un punto focal, en cuyo caso podrían considerarse texturas y colores de contraste. Si la habitación es moderna o contemporánea, menos es más y el techo artesonado se pintaría para combinarse con las paredes circundantes.

Pin
Send
Share
Send